Conéctate con nosotros

U. De Chile

¿Puede soñar la U con el regreso de Jorge Sampaoli a la banca?

Jorge Desio, histórico colaborador del casildense, señaló Chile y la U generan sentimientos y emociones. La frase no pasó inadvertida y varios hinchas comenzaron a ilusionarse, pero ¿cuál es la probabilidad de que el DT vuelva a dirigir a los azules?

Publicado

en

Unas sencillas declaraciones de Jorge Desio, llenaron de ilusión a los hinchas de la U.  El preparador físico y actual asistente técnico de Jorge Sampaoli, alimentó los deseos de los fanáticos de la U por ver al casildense, nuevamente al mando del equipo con el que ganó tres títulos nacionales, además de la Copa Sudamericana.

“Después de trabajar en muchos equipos y vivir en distintas ciudades, siempre el regreso a Chile y a la U me generan sentimientos y emociones de dicha, solo el tiempo sabrá si esto sucederá. Aprovecho para dejarle un abrazo enorme a todos los hinchas de la U y agradecerles tanto cariño que siempre me manifiestan”, expresó el brazo derecho de Sampaoli en declaraciones a La Magia Azul.

¿Es posible que Sampaoli pueda volver a la U? La respuesta es que claramente, sí puede tomar esa decisión. La pregunta, sin embargo es ¿cuándo esto podría ocurrir? Parece más que evidente que en el corto plazo no será.

Pero hay varios motivos para pensar que en algunas temporadas, “Don Sampa” querrá volver a Universidad de Chile. Su cariño por el cuadro laico es patente y lo ha demostrado en reiteradas ocasiones. Ha participado en reuniones masivas con hinchas de la U, ha posado en redes sociales (junto a su nieto) con el uniforme azul y siempre se ha declarado un hincha más del club.

Incluso, se reveló, en septiembre del año pasado que el también exentrenador de la Selección Chilena se ofreció para volver cuando había sido despedido Ángel Guillermo Hoyos, estaba dispuesto a hacerlo a un bajo costo, pero la directiva, en ese momento, optó por Fran Kuldeka.

El cariño de Sampaoli por la U es real. En 2016, cuando negociaba para abandonar a “La Roja”, recibió el respaldo de hinchas azules en Quilín. En aquella ocasión, dijo: “primero agradecer el apoyo a mi querido pueblo de la ‘U’, la verdad es que contento que estén acáustedes saben que yo los llevo en mi corazón y los voy a llevar siempre, en el lugar donde esté, así que muchas gracias por estar acá”.

Más recientemente, en marzo de este año, el de Casilda recibió un saludo de cumpleaños por parte de las cuentas oficiales de la U. “El casildense nos enseñó de amateurismo y que no hay rival imposible cuando se lleva la U en el pecho. Llegó con una libreta repleta de sueños y se fue con algo más que títulos: El cariño de toda la gente”, fue el mensaje.

Con estas pruebas de cariño de uno y otro lado, es factible proyectar la vuelta del estratega. Porque, además, hay otro factor muy trascendente, su novia y madre de su tercer hijo, León (otro guiño a la U), Paula Velásquez es chilena y la familia tiene contemplado establecerse en Chile en unos años más.

Sampaoli tiene hoy 60. En Atlético Mineiro está iniciando una nueva etapa, en la que los hinchas tienen mucha confianza. El objetivo es pelear el Brasileirao y meter al equipo en un torneo internacional el próximo año, para poder pelear por el título.

El argentino se juega cosas importantes. Tras su buen paso por Santos, este podría ser un desafío más que importante para el exadiestrador de “La Roja”. Si consigue los objetivos, su estadía en Brasil o el interés de algún cuadro europeo, podría prolongar unos años más su lejanía con el CDA.

En el entorno del DT, en todo caso, cuentan que en no más de cinco años, Sampaoli sueña con establecerse, y en ese caso, Universidad de Chile será el lugar elegido.

¡Notable” Relator del Leeds se volvió loco con agónico gol del triunfo del equipo de Bielsa

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

U. De Chile