Chilenos por el Mundo

Pulgar se confesó en Italia: Habló de sus tatuajes, su presente y referentes

El volante, que tiene como referentes a Vidal y Busquets, aseguró que es un desafío personal patear los penales.

Publicado

en

El chileno Erick Pulgar fue uno de los grandes ganadores en el pasado mercado de fichajes, donde fichó en la Fiorentina tras tener su mejor temporada en Bologna. En ese sentido, es que el volante conversó de todo con un medio local. 

“Nunca los conté, pero son muchos y todos tienen un significado preciso. Es una forma de expresión… En el cuello tengo el nombre de mi madre, frente al de mi abuela. En el antebrazo izquierdo puedes lees una oración”, afirmó sobre sus tatuajes en diálogo con La Nazione.

Sobre su cambio de equipo, expresó que “estaba de vacaciones. Por lo general, no me gusta hablar de fútbol o contratos cuando me desconecto, pero cuando me di cuenta de que Fiorentina hablaba en serio, me entró una terrible ansiedad. Quería saber, quería saber todo y rápidamente”.

En Bologna se hizo dueño de los penales y balones detenidos, al igual que en su actual club, donde lleva dos goles en los dos partidos que ha disputado, ambos desde los pasos. Frente a esto, el volante fue claro al contar que todo comenzó con un error suyo.

“Es un desafío para mí mismo. Todo por mi primer error. Pateé en un partido Torino-Bologna y cometí un error. Eso me enojó y desde ese momento me dije a mí mismo que me volvería inmejorable a partir de los 11 metros. Entrené y entreno mucho. Y en Fiorentina, Montella (su entrenador) me eligió, junto con Boateng, como lanzador”

Sobre sus referentes, fue claro al enfatizar en que “De Vidal envidio el papel, el puesto. Él es uno que puedes encontrar en todas partes. En medio de la batalla, siempre. De Busquets, admiro la tranquilidad y frialdad”. 

La sutileza de Alexis Sánchez en entrenamiento del Inter

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl