Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Punto entre Calera e Iquique fue validado y la U quedó penúltima en el torneo

Los azules sellaron una de sus peores campañas en la historia de la institución.

Publicado

en

Universidad de Chile finalizó en el penúltimo lugar del pasado Campeonato Nacional luego de que este viernes el Consejo de Presidentes diera por disputado el partido entre Unión La Calera y Deportes Iquique, suspendido en el estadio Bicentenario de La Florida.

En conversación con los medios presentes fue el mismo presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, quién dio a conocer la información. “Ese partido está disputado y los puntos están en la tabla”, aseguró.

El compromiso entre “Cementeros” y “Dragones Celestes” fue interrumpido por barristas de Colo Colo cuando se desarrollaba el minuto 67’ del partido y el marcador iba sin goles. La decisión del Sifup y el ente rector en ese momento fue de suspender indefinidamente el cotejo.

Es por ello que una vez validado el empate en este duelo, los iquiqueños pasan automáticamente a los universitarios por una unidad, dejándolos en el decimoquinto lugar, sólo superando a la Universidad de Concepción.

Apenas 24 puntos sumaron los laicos en todo este año, situación que le provocó el despido de dos técnicos y la renuncia de su presidente, Carlos Heller por amenazas de la barra “Los de Abajo” que venían manifestándose desde el primer gran fracaso azul en la Copa Libertadores.

Cabe recordar que una vez finalizado el certamen la dirigencia empezó de forma rápida a trabajar pensando en los refuerzos del próximo año. Por ahora varios nombres en carpeta, siendo los que suman más votos hasta este instante, Walter Montillo y Pablo Aránguiz.

Entre los jugadores que ya no serán parte de la plantilla de la temporada que se avecina, están Johnny Herrera, Lucas Aveldaño, Nicolás Oroz y Pablo Parra. Casos como el de Matías Rodríguez, Leandro Benegas y Rodrigo Echeverría se analizarán la semana entrante.

[VIDEO] Conmebol eligió las cinco mejores atajadas de la Copa Libertadores:

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Fútbol Chileno