Conéctate con nosotros

Chilenos por el Mundo

¿Qué club sudamericano podría darse el “lujo” de fichar a Alexis Sánchez?

Luego que medio inglés señaló que el futuro del chileno podría estar en el subcontinente, analizamos los posibles escenarios.

Publicado

en

Este miércoles el periódico Manchester Evening News dio a conocer que el Manchester United está desesperado por vender de una vez por todas a Alexis Sánchez. El delantero chileno finaliza su préstamo con Inter en Mayo y todo indica que debería volver a los Red Devils, pero lo más probable es que esto no ocurra.

Lo más preocupante de la información es que el mismo medio indicó que el tocopillano podría dejar el fútbol europeo debido a sus decepcionantes últimas campañas. “Su tiempo a préstamo en el Inter ha estado plagado de lesiones, pero quizás un club en la MLS, Medio Oriente, China o Sudamérica se arriesgará con el ex Arsenal”.

Pero, ¿qué tan factible es que el goleador histórico de la Selección Chilena pueda jugar en Sudamérica? Lo cierto es que son pocas las chances, aunque por uno u otro motivo, sí aparecen como posibles destinos nuevos para el de Tocopilla.

Los clubes sudamericanos que podrían fichar a Alexis Sánchez

Cabe destacar que el pase de Alexis Sánchez hoy está tasado en 20 millones de dólares, por lo que cual club que lo quiera deberá recurrir al ingenio. Seguramente, podría pensar en jugadores como parte de pago y a que el propio jugador ponga algo de su parte para concretar una operación muy difícil.

1.- Flamengo: Es el club más valioso de Sudamérica según Transfermarkt. Los brasileños podrían dar el salto y jugársela con el chileno como arma principal para ir por el bicampeonato de la Copa Libertadores. Además de poseer mucho dinero, tiene en sus filas a Gabriel Barbosa, a quien podría ofrecer como parte de pago. El pase de “Gabigol” está avaluado en 23 millones de la divisa europea.

2.- River Plate: Alexis Sánchez ya jugó en dicho club, donde dejó un grato recuerdo. A dicho en alguna ocasión que le gustaría volver al Monumental. Acá, el factor económico sí es un problema, porque el elenco adiestrado por Marcelo Gallardo no tiene los recursos que Flamengo. Sin embargo, un gesto del delantero podría ayudar ante una eventual negociación.

3.- Atlético Mineiro: El factor que podría unir al delantero de United con este elenco brasileño es la presencia de Jorge Sampaoli como entrenador. El casildense vería con buenos ojos contar con el formado en Cobreloa, quien por su parte, podría recuperar parte de su mejor versión con su exadiestrador en La Roja.

4.- Universidad de Chile: Alexis Sánchez ha dicho que es hincha de la U desde pequeño. Quiere cumplir un sueño de su abuelo de verlo jugar con la camiseta azul. Sin embargo, por ahora esta opción sería la menos probable. Los azules no tienen dinero ni jugadores para ofrecer al United. Solo un esfuerzo gigante del jugador lo podría acercar al país.

Advertisement

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Chilenos por el Mundo