Conéctate con nosotros

Nacional

¿Qué hora es en Chile?: Se registró un cambio automático de hora en algunos teléfonos

Los usuarios de redes sociales se manifestaron con confusión.

Publicado

en

Durante el sábado 8 y domingo 9 de agosto varios teléfonos móviles en Chile cambiaron de hora automáticamente confundiendo a los usuarios, quienes se manifestaron a través de Twitter preguntando “¿Qué hora es en Chile?”.

La razón de la falla se debió a que una gran parte de los celulares vienen configurados por defecto para cambiar el horario automáticamente durante esta jornada, a pesar que aún faltan unas semanas para comenzar el “horario de verano”.

Si estás confundido con un posible cambio de hora en tu dispositivo y no sabes qué hora es exactamente, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), cuenta con un sitio especial donde se puede saber la hora del país.

Mientras aún rige el “horario de invierno”, que cada año dura cinco meses, el verdadero cambio se llevará a cabo el primer fin de semana del mes de septiembre, es decir, el próximo sábado 5 al llegar la medianoche.

El nuevo horario comenzará a correr cuando el reloj de adelante en 60 minutos y pase de las 00:00 horas del domingo 6 de septiembre a la 1:00 de la madrugada de ese día.

Revisa acá algunas de las reacciones que dejó el error en Twitter:

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.