Conéctate con nosotros

Sin categoría

¿Qué servicios funcionarán en caso de cuarentena total en la Región Metropolitana?

La medida comienza a regir a partir del jueves 26 de marzo a las 22:00 horas.

Publicado

en

Durante este miércoles, el Ministerio de Salud confirmó que el Gobierno decretó cuarentena total a siete comunas de la Región Metropolitana: Lo Barnechea, Vitacura, Santiago, Ñuñoa, Providencia, Las Condes e Independencia. Esto implica una serie de restricciones de tránsito, pero habrá servicios que seguirán funcionando en estas comunas.

Y es que, según indicaba el Diario Financiero, una minuta elaborada por el Ministerio de Economía, registraría un listado de los servicios que, debido a su importancia, deberán continuar operando, entre las que se incluyen los centros asistenciales públicos, municipales de atención primaria, y privados que suscriban al convenio con el Servicio de Salud respectivo, además del Servicio Médico Legal.

Además, los supermercados, tanto mayoristas como minoristas, también podrán seguir atendiendo a gente que requiera de abastecimiento, pero con medidas restrictivas para evitar el contagio.

Además, los almacenes de barrios y ferias libres también podrán continuar operando en estas comunas, sumado a las farmacias y servicios sanitarios. En estos últimos se agrupan a los recolectores de basura.

Cabe recordar que esta cuarentena total comenzará a regir desde este jueves, a las 22:00 horas, y se irá renovando cada 7 días, conforme se vaya evaluando el estado de los contagios en el país.

Establecimientos asistenciales públicos, municipales de atención primaria, privados que siscruban al convenio con el Servicio de Salud y el Servico Médico Legal.

Robert Lewandoski se viste de arquero para jugar con su hija durante la cuarentena

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Sin categoría