[PAGE TITLE]

Fútbol Chileno

¿Quién debería ser titular en la ‘U’? Los números de Johnny Herrera y Fernando De Paul

Fernando De Paul aventaja a Herrera en las estadísticas, pero ¿cómo van los resultados cuando ambos están en el arco?

Publicado

en

Universidad de Chile viene de un empate que aun no logra servirle en la aspiración de escalar posiciones en el Campeonato Nacional. Pero uno de los que ha salido ganando dentro del equipo es Fernando De Paul. El portero se ha destacado en muchas ocasiones, salvando situaciones claras de gol de los rivales, y ha generado números que lo ponen en ventaja a la temporada actual de Johnny Herrera.

En los once primeros partidos del Campeonato Nacional, mientras Johnny Herrera se mantuvo como titular, el cuadro azul recibió al menos 21 goles en contra, siendo el clásico universitario el partido donde fue más batido, recibiendo 4 tantos.

Mientras, De Paul, quien obtuvo la titularidad en el duelo ante Coquimbo, y que ha sido ratificado por Hernán Caputto en la titularidad solo ha recibido diez goles en diez partidos, siendo los duelos ante Deportes Iquique y Coquimbo donde más fue batido, con dos anotaciones en cada encuentro.

En el ámbito de los resultados, las cosas tampoco están a favor de Herrera, ya que mientras estuvo protegiendo el arco, la ‘U’ solo pudo rescatar una victoria ante Huachipato, tres empates, y seis derrotas. Eso si no se cuentan los encuentros por copas internacionales, donde fueron eliminados tempranamente por Melgar de Perú tras caer en un 1-0 global.

Fernando De Paul, en tanto sale ganando, ya que hasta ahora no ha sumado una sola derrota, acumulando solo ocho empates, y dos victorias, aunque estas fueron más apretadas.

Universidad de Chile acumula 21 puntos y se encuentra al borde de la zona de descenso, mientras que en Copa Chile está a pasos de ser eliminados. La lucha por la titularidad seguirá viva, y solo queda saber si Caputto mantendrá a De Paul en el resto del Campeonato o volverá a darle confianza a Herrera.

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl