Conéctate con nosotros

Internacional

¿Quién entregó los documentos falsos con que Ronaldinho ingresó ilegalmente a Paraguay?

La persona que habría facilitado la documentación al ex astro del PSG, Milan y Barcelona, aún permanece prófuga

Publicado

en

Once días han transcurrido desde que Ronaldinho Gaucho y su hermano Roberto de Assis Moreira fueron detenidos por la policía paraguaya, luego de que estos ingresaran a dicho país con documentación adulterada. 

Meintras Dinho ha permanecido en prisión, se ha dado el tiempo de compartir con los reclusos, tomarse fotografías e incluso disputar un torneo de fútbol al interior del recinto penal. Lo que hasta ahora era un misterio, era quién habría facilitado dicha documentación que portaba el ex astro del Barcelona junto a su hermano y cuánto costearon por ello. Esa información fue publicada por el medio brasileño Globo, en donde se afirma que el ex futbolista y su hermano, habrían pagado cerca de 6 mil dólares por cada pasaporte falso que les permitió ingresar a Paraguay. 

La persona encargada de la ilícita gestión, sería Dalia López. La mujer habría sido quien interecedió entre Ronaldinho y el encargado de fabricar la documentación falsa. Esta empresaria paraguaya está a cargo de una importante firma en dicho país. La empresa Permanent Oriental Holding S.A. está registrada en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas como proveedor del estado en el rubro de los pasajes y trasnportes muebles y enseres, equipos, accesorios y programas de computación, entre otras cosas. 

Según consigna Globo, uno de los testimonios que tomó la fiscalía de Paraguay fue el de un joven muy cercano a Dalia López, de apellido Ocampos. El hombrese habría comunicado con Bernardo Arellano, un funcionario del departamento de inmigración paraguayo, encargado de cobrar los 6 mil dólares por cada uno de los dos documentos adulterados que usaron el ex astro y su hermano. Además, según el testimonio, el empleado del estado paraguayo, también habría estado a cargo del pasaporte de Wilmondes Sousa Lira, el empresario brasileño que impulsó la visita del ex jugador a Paraguay.

El 17 de marzo la fiscalía de Paraguay comenzará a revisar los teléfonos de los implicados, con el fin de hallar información que aporte a la causa que mantiene preso a Ronaldinho y a su hermano. La justicia a cargo de la causa cree que ambos podrían ser parte de una red de lavado de dinero que lideraría la empresaria López, quien se mantiene como prófuga desde el pasado 7 de marzo, día en que se dictó la prisión preventiva para Dinho y su hermano. 

Ronaldinho acudió esposado a audiencia por el caso de pasaporte adulterado

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Internacional