Conéctate con nosotros

Qatar 2022

¿Quién jugará si no está Bravo? La gran duda de Rueda de cara al debut en Eliminatorias

El arquero del Betis quedaría fuera de la nómina de la Selección Chilena por una lesión, siendo Gabriel Arias su más probable reemplazante.

Publicado

en

La lesión de Claudio Bravo en el Real Betis planteó una gran duda a Reinaldo Rueda de cara al debut de la Selección Chilena en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El arquero de 37 años está casi descartado de la nómina que se dará a conocer el 1 de octubre.

Viendo las tendencias y convocatorias del entrenador colombiano, su reemplazo debería salir de tres nombres: Gabriel Arias, Fernando de Paul y Brayan Cortés.

Ahí, el hombre de Racing Club de Argentina correría con ventaja para estar bajo los tres palos ante Uruguay y Colombia.

¿Habrá sorpresa?

El ex Unión La Calera es titular indiscutido en el cuadro de Avellaneda y ha jugado dos partidos desde la vuelta al fútbol en Sudamérica por la pandemia, ambos por Copa Libertadores. Además, fue el portero estelar en la Copa América Brasil 2019.

De Paul, por su parte, fue parte del último microciclo de La Roja y es titular con la U en el Campeonato Nacional, donde marchan en el cuarto lugar.

Finalmente, Cortés habría perdido terreno luego del nivel mostrado en el último tiempo en el arco de Colo Colo. Incluso, Miguel Pinto fue el elegido por Gualberto Jara para los duelos ante O’Higgins y La Calera, aunque Cortés debiera ser de la partida mañana ante Peñarol en la Libertadores.

Otro arquero que podría dar la sorpresa en la nómina de Rueda es Gabriel Castellón de Huachipato. El jugador de 27 años ha tenido buen rendimiento con los acereros y también fue parte del microciclo en Juan Pinto Durán.

Los otros dolores de cabeza de Rueda

El puesto de arquero no es la única inquietud en la Selección Chilena, los contagios por Covid-19 de Mauricio Isla y Erick Pulgar los tienen en duda para los primeros duelos en la busca de la clasificación a Qatar 2022.

El “Huaso” continúa aislado en su casa y no ha vuelto a los entrenamientos del Flamengo. Incluso quedó fuera del triunfo sobre el Barcelona de Guayaquil  y el empate con Palmeiras.

Por su parte, Pulgar ya superó el virus, pero estaría poniéndose bien físicamente luego de no poder terminar la pretemporada en la Fiorentina. Cabe recordar que ni siquiera fue citado en la caída ante el Inter de Milán de Alexis Sánchez y Arturo Vida.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.