Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Gustavo Quinteros: “No he nombrado a ningún jugador de Católica al Tijuana”

El extécnico de los “Cruzados” se despidió de la institución tras fichar en México.

Publicado

en

Gustavo Quinteros se despidió este martes de Universidad Católica luego de que la semana pasada firmará con Xolos de Tijuana, club en el que seguirá su carrera como entrenador el próximo año.

En conversación con los medios, el técnico indicó que “fue una decisión muy difícil, tener en cuenta muchas cosas, lo social que influyó en lo deportivo, tratar de tener y seguir teniendo que reforzar y tener un equipo competitivo en el arena internacional. La oferta nos llegó y fue analizada siempre como profesional y la ilusión de dirigir en un fútbol tan importante y competitivo influyó también. La decisión no me deja totalmente feliz, pero de todos modos la decisión esta tomada”, expresó.

 “Lo único que puedo decir es que quede con momentos maravillosos y en especial a los jugadores a los que les deseo lo mejor para lo que viene. Me llegó entrar a un club tan importante, quería salir por la misma puerta por la que entré.  Agradecer de darme la oportunidad que me dieron, agradecer a la gente a la hinchada a los jugadores, que son los principales artífices de este año maravilloso y a toda la gente que trabaja en el club”, agrego Quinteros.

En este mismo discurso agradeció también a la “hinchada que en cada momento me hicieron saber que era un equipo que debe ganar siempre y salir campeón, conseguimos resultados maravillosos, tuvimos un año fantástico. Me siento muy orgulloso y agradecido para siempre. Espero que en algún momento volver”, confesó.

Por otra parte, consultado por si había ofrecido jugadores de la UC su nuevo equipo, en especial César Pinares y Matías Dituro, su respuesta es clara. “Sinceramente el viernes pase a ser entrenador del Tijuana, he tenido muy pocos días para evaluar un plantel de muchos jugadores, pero no he nombrado a ningún jugador de Católica y no lo pienso hacer”, aseveró.

Con respecto a Edson Puch, reiteró que “No he hablado con Tijuana por Edson Puch y con ningún jugador relacionado con Católica. Estamos recién analizando el plantel de Tijuana”, señaló.

Por último, reveló que le dio rabia que no se pudiera retomar el torneo nacional. “me dio bronca impotencia, había tiempo para intentar jugar. No estoy de acuerdo con que el fútbol está enfrentado con las demandas sociales, haber parado el torneo fue malo para todos. No sabemos lo que va venir y como se van a preparar los equipos, me parece que se pudo hacer algo más para poder jugar”, cerró.

Cabe destacar que el paso del argentino boliviano por la escuadra de “La Franja” fue lleno de gloria con una Supercopa y el título del certamen. Además quedó en semifinales de Copa Chile.

[VIDEO] No te pierdas la petición de Sergio Ramos por el Balón de Oro:

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Fútbol Chileno