Conéctate con nosotros

Internacional

Setién y el retorno de La Liga: “Nos hubiera gustado tener más tiempo”

El entrenador de Barcelona analiza la nueva medida que adoptó el fútbol de las cinco modificaciones y la reanudación de La Liga de España.

Publicado

en

El técnico del Barcelona de Arturo Vidal, Quique Setién, realizó un análisis de la nueva normativa de las cinco modificaciones en el fútbol. El ex Real Betis considera que esta nueva implementación podría perjudicar la idea que propone el equipo “Culé” y hubiese querido tener más enternamientos antes del regreso de La Liga.

[VIDEO] Te podría interesar: Europa League recordó título del Inter de Zamorano en la Copa UEFA 1998

“No sé si nos va a perjudicar o a beneficiar. Creo que a perjudicar, por nuestra manera de jugar”, señaló el entrenador en entrevista con el canal de Youtube de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.

“Sabemos que muchos partidos los vamos a resolver en los minutos finales. Si a un rival le das la opción que salgan jugadores frescos en ese tiempo, esa debilidad que se genera con jugadores cansados no se va a producir”, agregó.

Sin embargo, Setién también ve cosas positivas en las cinco modificaciones: “Te puede dar recursos en un momento determinado. Es una incógnita y veremos cómo va”.

Sobre el retorno de la Liga, el entrenador español esperaba tener más entrenamientos con el plantel, antes de reanudar la actividad: “Pensábamos que íbamos a disponer de más tiempo para trabajar en grupo, pero no va a ser así. En dos semanas empieza la Liga. Nos hubiera gustado tener más tiempo”.

Respecto al trabajo que viene realizando Barcelona, Setién aseguró que “estamos trabajando muy bien, con mucha intensidad, y mis jugadores están bien. Espero que no haya muchas lesiones y sea menos dañino de lo que nos imaginamos”.

El DT del equipo catalán cree que el receso ayudó a los jugadores en el ámbito psicólogico: “Esta situación ha permitido a los jugadores descansar mentalmente de las competiciones y eliminar el estrés. Ahora tienen ganas de volver al campo, con una energía que aflora. Es una motivación en si misma estar muchos meses sin jugar”.

“Empezaremos a competir con una tensión y un estrés alto, porque te estás jugando la Liga en once jornadas. Esto, añadido al esfuerzo físico, no sabemos cómo afectará, pero lo iremos viendo”, complementó.

Finalmente, Setién elogió al capitán de Barcelona, Lionel Messi: ”Es un placer ver a Leo Messi entrenar todos los días. Es un disfrute añadido, una satisfacción y un orgullo enorme”.

Arturo Vidal y Barcelona suman una nueva sesión de entrenamientos

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Internacional