Conéctate con nosotros

Television

Rafael Cavada sobre el estallido social: “Es imposible pensar que dejamos todo atrás”

El periodista de CHV se refirió al gusto por su trabajo, los riesgos de estar en terreno, el estallido social y la paternidad.

Publicado

en

Rafael Cavada comenzó su carrera de periodista en 1994, cuando ingresó a TVN para formar parte del área internacional del departamento de prensa, incluso antes de titularse. Durante esta jornada, en conversación con La Cuarta, el periodista de Chilevisión se refirió al amor que siente por su trabajo, los riesgos de reportear en las calles, el estallido social 2.0 y la paternidad.

Respecto a hechos importantes que le ha tocado comunicar, como el estallido social y la pandemia, aseguró que: “Soy un tipo que lo pasa muy bien con su pega. En situaciones como estas siempre hay cosas que informar, lo que se hace bien, lo malo, lo que hay que mejorar”.

Los riesgos de su trabajo

Siguiendo la misma línea, el mitad uruguayo fue consultado sobre los riesgos que ha corrido estando en terreno, ya que lo han golpeado e insultado en varias ocasiones. “También he perdido la billetera varias veces y siempre me la devuelven. Normalmente pasa en la calle, por andar en la moto, pero ahora fue en una clínica y la persona me vino a ver a mi casa y me la trajo”, contó el periodista.

Siempre está el riesgo de que te llegue una piedra, un balín, el insulto, pero también ocurren cosas que reconfortan. Un día reporteando conocí a una señora a la que se le echó a perder la silla de ruedas. Lo publiqué en Twitter, el marido estaba postrado. A los días llegó una silla, cocina, cama y ayuda monetaria. Eso hace que uno se sienta favorecido en la vida”, aseguró emocionado.

El estallido social 2.o

Sobre el estallido y el cambio de nombre de Plaza Italia a Plaza Dignidad, dijo: “Se trata de un espacio simbólico, por algo le cambiaron el nombre. Ahí se disputa un terreno cultural y lo que se ve en términos de manifestaciones, con mayor o menor grado de agresividad, es reflejo que un diálogo que está pendiente“, sentenció.

Además, agregó orgulloso que “yo siento que, de alguna manera, tengo el privilegio de poder reportear, hacer eco, aclarar cosas. Se me ha permitido ir, ver, registrar y transmitir”.

Sobre el estallido social 2.0, Cavada aseguró que: “Me sumo a dos personas. Primero, Mahmud Aleuy señaló que si la gente no tiene certezas, el estallido va a ocurrir. Y luego, Axel Callís, experto en temas electorales, dijo que el estallido nunca terminó, se puso en puntos suspensivos, es el mismo, va a continuar. Y lo creo. Si no se le da certeza a la gente en lo que tiene que ver con sobrevivencia, es imposible pensar que dejamos todo atrás“, opinó.

Finalmente, el periodista fue consultado sobre cómo ha sido vivir la paternidad en medio del coronavirus. “Me encanta, y es maravilloso vivir una época en que los padres somos más conscientes de lo importante que es estar con los hijos, hacer nuestra parte en la crianza. Te quita horas de sueño, andas con dolor de espaldas y acalambrado, pero es una felicidad“, cerró.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.