Conéctate con nosotros

Sin categoría

Rafael Vaz: “Seríamos justos campeones”

El defensor brasileño de Universidad de Chile está confiado en que pueden alcanzar el título a fin de año pese a que dependen de otros resultados

Publicado

en

Sin duda para el hincha azul fue un despertar positivo este domingo. Universidad de Chile derrotó en una nueva versión del Clásico Universitario a Universidad Católica por 2 a 0, con goles de Rafael Vaz y Yeferson Soteldo. El defensor brasileño fue la figura del encuentro, lo que le daría bonos para permanecer en el club tras la finalización de su préstamo en diciembre.

Tras el partido, el ex Flamengo tuvo que partir inmediatamente a Brasil, ya que su madre está enferma e internada en la UCI debido a una neumonitis. Previo al arribo, confesó a El Mercurio que recuerda el gol de una manera especial. “No recuerdo quién me estaba marcando, pero me lo saco y meto el cabezazo que Dituro no alcanza a atajar. Lo festejé intentando imitar un león, en honor a la barra”, además admitió que “esa es una jugada entrenada, que volvió a darnos resultados”. 

A vez, el central cree que ante la UC “fuimos justos vencedores. No quiero entrar en polémicas, puesto a que fue un partido duro, pero la U con inteligencia y aprovechó los momentos del partido y sus oportunidades”, aclaró luego de que el técnico de los cruzados dijo que los azules solo aprovecharon un contragolpe y un balón detenido.

Vaz llegó por un año al club desde Brasil, plazo que está finalizando, pero para quedarse más tiempo, deberá hacer un esfuerzo con respecto a su sueldo, ya que es la única manera en la que Azul-Azul podría retenerlo. “Yo me quiero quedar. De todos modos, no hemos hablado nada, porque estamos metidos en el torneo y en terminar muy bien. Solo pienso en cada partido, en jugar siempre y en ayudar al equipo”.

Luego de la victoria en el clásico, la confianza en el equipo aumentó. Solo quedaron a cuatro puntos de los cruzados a tres fechas de que termine el torneo, donde en un momento estuvieron a 10 unidades del cuadro precordillerano. Hoy estarían yendo a Copa Sudamericana, pero con muchas opciones de algo más. “Seríamos justos campeones, pues mejoramos, más allá de que dejamos puntos en alguna parte del torneo. Tenemos que continuar metiendo y esperar”, aseveró Vaz.

Aún así, Vaz cree que “primero pensamos en clasificar a la Libertadores y si se da la opción de ir por el campeonato, lo pelearemos. Si ponemos todo, tenemos muchas chances de alcanzar el título, algo que hace poco se veía lejano”. 

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Sin categoría