Connect with us

U. De Chile

Rafael Vaz sufrió problemas en la última práctica y es duda ante Cobreloa

Patricio Erlandsen

Publicado a las

12:58

en

El brasileño tuvo una dolencia muscular en el comienzo del último entrenamiento. En caso de no recuperarse, su reemplazante sería Rodrigo Echeverría.

Una nueva preocupación sufrió el técnico de Universidad de Chile, Frank Darío Kudelka previo al compromiso de mañana ante Cobreloa por la vuelta de los cuartos de final de Copa Chile.

En la última práctica, que se realizó en el Complejo Deportivo de Cobreloa en Calama, el zaguero brasileño Rafael Vaz, presentó problemas musculares, que lo hicieron abandonar el entrenamiento cuando este recién comenzaba.

El exzaguero de Flamengo fue inmediatamente atendido por el cuerpo médico azul, pudiendo determinarse que no se trataría de una afección grave.

Sin embargo, considerando que la próxima semana es el inicio del Campeonato Nacional, el jugador podría ser reservado, aunque la decisión final se tomaría minutos previos al comienzo del compromiso que se jugará desde las 15:30 horas en el Estadio Zorros del Desierto.

De esta manera, la más probable alineación del cuadro laico sería con: Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Gonzalo Jara, Rafael Vaz (Rodrigo Echeverría), Jean Beausejour; Felipe Seymour, Rafael Caroca, Yerko Leiva; Ángelo Araos; Isaac Díaz y Yeferson Soteldo.

Cabe destacar que en la ida, Universidad de Chile se impuso por 2 a 1 en el Estadio Nacional, por lo que con un triunfo o empate, estará en las semifinales del torneo.

Publicidad

Fútbol Chileno

La U piensa en el Ester Roa para debutar en Copa Libertadores

El Estadio Nacional estará siendo sometido a remodelaciones en febrero, cuando comienza el certamen continental para los azules.

En Cancha

Publicado a las

10:24

en

Por

En Cancha

En Universidad de Chile ya existe total claridad respecto a que no podrá ocupar el Estadio Nacional en su estreno de la segunda fase de Copa Libertadores, esto debido a que el recinto Ñuñoíno estará siendo sometido a mejoras en febrero, justo cuando los azules debuten en el certamen continental. 

De acuerdo a El Mercurio en Azul Azul se trabaja de prisa para encontrar un recinto que pueda albergar el duelo copero, siendo el Ester Roa de Concepción quien corre con ventaja. 

Una fuente de la directiva del cuadro universitario confirmó al citado medio que “podríamos incluso debutar en la Copa en Concepción”. La principal razón para elegir el sur sería la capacidad, ya que podría recibir mas de 25 mil hinchas, versus los 15 mil de Santa Laura, por ejemplo. 

Hoy se producirá una reunión entre representantes de la concesionaria y el alcalde de la ciudad, Álvaro Ortíz, donde se determinará la cantidad de partidos en los que se pedirá el recinto. 

Emol señala que “Azul Azul deberá pagar 72 millones de pesos por duelo jugado en el Ester Roa y dejar 100 UTM en garantía en caso de destrozos”. 

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

La U da vuelta atrás y buscará renovar a Rafael Vaz

Ante las complejas negociaciones por Vittor y Quintana, los azules buscarían convencer al brasileño para que siga.

En Cancha

Publicado a las

08:44

en

Por

En Cancha

Pese a que el nombre de Rafael Vaz parecía descartado hasta hace un par de días, se habría tomado la decisión de dar vuelta atrás e intentar convencer nuevamente al brasileño para que pueda sumarse a Universidad de Chile, ofreciéndole una renovación de su contrato. 

Te podría interesar: Exjugador de la UC se mostró feliz ante chance de llegar a la U 

Los azules lograron sellar hace unos días la llegada del joven zaguero de Coquimbo, Diego Carrasco. Sin embargo, las negociaciones para contar con Sergio Vittor o Carlos Quintana se han visto entrampadas por factores económicos. 

A raíz de esto, según publicó Radio Agricultura, en Azul Azul habrían tomado la decisión de volver a la carga por el brasileño. En la U saben que el jugador estaba a gusto en Chile y tratarán de apuntar por ese lado, además de hacer un esfuerzo económico para lograr que se quede a jugar la Copa Libertadores. 

El problema es que el brasileño tiene sobre la mesa una importante oferta del Fluminense, lo que podría hacerlo dudar y poner en mayores dificultades a los azules. 

Pese a que la situación no está sencilla, la U sigue negociando con Racing por Sergio Vittor, que es la prioridad absoluta para Frank Kudelk. Por otra parte, lo de Christian Vilches es cada vez menos probable.

Por el momento, los puestos claves solicitados por el entrenador siguen sin ser llenados. A ello se suma que es cada vez más difícil la continuidad de Yeferson Soteldo, ya que las cifras con Huachipato están muy lejanas. 

Desde Córdoba, Kudelka mira el panorama con cierta preocupación. 

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Claudio Sepúlveda se mostró feliz por el interés de Universidad de Chile

En Cancha

Publicado a las

18:34

en

Por

En Cancha

Uno de los nombres que ha sonado con más fuerza para integrarse a Universidad de Chile de cara al 2019 es el volante de Huachipato, Claudio Sepúlveda.

Versiones de diversos medios aseguran que el formado en Universidad Católica está a un paso de llegar a la U. De hecho, se supo que los azules realizaron una oferta de 500 mil dólares por el 40% de su pase a los Siderúrgicos, la que estaría siendo aún analizada.

En los próximos días ya habría una respuesta formal, algo que en Universidad de Chile esperan con ansias, ya que se trata de un jugador que fue pedido expresamente por Frank Darío Kudelka.

Hoy, el futbolista de 26 años, se refirió en Radio Cooperativa a la chance de llegar al CDA, y se mostró complacido, asegurando que “estoy muy feliz y muy contento, pero hasta el momento no hay nada. Cuando se dé voy a estar más feliz aún y me voy a dar el tiempo para responder todo lo que me quieran preguntar”.

Cabe recordar que la U ya tiene cerradas las incorporaciones del volante Augusto Barrios y el zaguero de Coquimbo Unido, Diego Carrasco, quienes podrían ser presentados la próxima semana.

Una de las tareas principales de los directivos en estos momentos, además de cerrar lo de Sepúlveda, es amarrar la continuidad de Yeferson Soteldo, situación que se ha complicado, por lo que se han iniciado conversaciones con otros elementos como el trasandino Sebastián Palacios, a quien Kudelka ya dirigió en Talleres de Córdoba.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Isaac Díaz estaría cerca de llegar a acuerdo con O’Higgins

El delantero no ha jugado mucho en la U y se acerca al equipo celeste.

Rodrigo Aguila

Publicado a las

15:56

en

Por

Rodrigo Aguila

Universidad de Chile de a poco empieza a definir su plantel para la temporada 2019. Los azules están trabajando de forma incesante en la búsqueda de refuerzos, pero otro lado también se enfocan en encontrar club para los que no serán considerados por Frank kudelka

En esa línea, hay uno que ha sido muy resistido por los hinchas y que fue notificado que no será tenido en cuenta para el próximo año. Se trata de Isaac Díaz, que tiene pie y medio fuera de los azules.  

Según informó Radio Bio-Bio, ‘Torito de Fresia’ está muy cerca de cerrar un acuerdo con O’Higgins de Rancagua. El ariete quiere sumar minutos y ve con buenos ojos llegar a la Sexta Región.

Díaz nunca pudo ganarse un puesto de titular en el ‘Romántico Viajero’ y durante el año perdió el mano a mano con Angelo Henríquez y Mauricio Pinilla, lo que relegó inapelablemente a la banca. 

Desde el equipo celeste ven con buenos el arribo del jugador azul, ya que necesitan a un artillero para suplir el retiro de Pablo Calandria.  

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Agente de Sebastián Palacios: “Puede ser del gusto de Frank, entiendo que sí es una posibilidad”

Carlos Granero se refirió a la posibilidad de que el extremo argentino pueda llegar a Universidad de Chile como refuerzo para 2019.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

14:40

en

Por

Nicolas Quintanal

Universidad de Chile sigue definiendo a sus refuerzos para el plantel 2019 y el nombre de Sebastián Palacios, extremo derecho que pertenece a Pachuca, parece ser una opción cada vez más cercana.

Tras dos años en el cuadro mexicano, el jugador de 26 años busca una nueva chance en el fútbol y está abierto a partir a otro club, y ahí es donde surge la posibilidad de Universidad de Chile.

En conversación con el programa Deportes en Agricultura, Carlos Granero -representante del futbolista- explicó que la intención de su actual equipo es que vaya a uno que dispute Copa Libertadores en el 2019.

“La gente de Pachuca nos propuso que Sebastián colaborara en el proyecto de Talleres, que jugará la fase previa (Libertadores) y en función de eso estamos analizando no solo esa, sino que varias alternativas”, comentó.

Sobre el interés que puede tener Kudelka en él, Granero aseguró que “puede ser del gusto de Frank, pero todavía nadie de la U se ha comunicado con nosotros. Entiendo que sí es una posibilidad”.

Pese a ello, el agente reiteró que también “hay otros clubes de Argentina y México que me han consultado por él (Sebastián)”.

Por último, Granero concluyó que “Sebastián es profesional y lo estamos analizando. No sé cuáles serían las condiciones que la U le podría ofrecer a Sebastián. Me parece que es muy prematuro para hablar”.

 

Seguir leyendo










Facebook




+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl