Fútbol Chileno

Ramiro y Baptista: Los dos angolanos que ilusionan al cuerpo técnico de la U. de Chile

Ambos futbolistas africanos se encuentran en periodo de evaluación en los “azules”.

Publicado

en

Desde Angola llegaron dos jugadores a Universidad de Chile en marzo de este año 2019, los que componen hasta el momento las series inferiores del club. Ambos pertenecen a la Academia de Fútbol de Ángola (AFA).

Los dos jugadores llegaron en una gestión en conjunto entre el presidente de la AFA, la empresa Predeportes y Sabino Aguad, en un convenio para traer jugadores de ese país a la U en el mediano y largo plazo.

En primera instancia eran trasladados desde un hotel de Santiago a los entrenamientos, mientras que con el correr de los días fueron internados en el CDA.

El primero de ellos se llama Antonio Milton Baptista, mediocampista central de 19 años que trabaja muy bien en la recuperación de balón y que tiene un gran despliegue dentro del campo. Este jugador nació el 14 de marzo de 2000 y mide 1,73 mts.

El segundo es João Paulo Ramiro, que se puede desempeñar como lateral o extremo por izquierda. Uno de sus grandes potenciales es desequilibro uno contra uno y su fácil adaptación a ambos perfiles de la cancha. Nació el 20 de abril de 2001.

Ambos jugadores aún no tienen contrato con el Club, pero el cuerpo técnico ha quedado maravillado con la aparición de estas dos promesas del fútbol de Angola. El DT los está siguiendo de cerca y es muy probable que después de su periodo de prueba sigan en la U.

Durantes estás últimas semanas Baptista y Ramiro participaron en la Copa VAR, que se disputó en las canchas de Quilín. Los dos jugadores destacaron por su potencia física y su velocidad.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl