Conéctate con nosotros

Selección

Ránking: 10 jóvenes que pisan fuerte y piden ser el recambio de la Selección

Estos son los nombres que aparecen en la órbita de Reinaldo Rueda para generar el tan anhelado recambio en ‘La Roja’.

Publicado

en

La Selección Chilena se prepara para el inicio de las Clasificatorias Sudamericanas y el entrenador Reinaldo Rueda en paralelo piensa en cómo nutrir a la ‘Generación Dorada’ que se acerca a la etapa final de su carrera.

Y en esa línea, hay un grupo de jugadores jóvenes que están intentando mostrarse en el medio local y también internacional, con la intención de que el estratega colombiano fije sus ojos sobre ellos para ser convocados próximamente a ‘La Roja’ adulta.

Algunos de ellos ya han sido nominados a los microciclos en Juan Pinto Durán. Y de estos 10 posibles seleccionables, cuatro pertenecen a Universidad Católica.

1. Pablo Aránguiz

El primero en la lista es Pablo Aránguiz de Universidad de Chile. El volante de 23 años es de los jugadores que tiene más chances de estar convocado prontamente a la Selección Chilena Adulta. Su gran desempeño con la U han hecho que el propio Reinaldo Rueda le haya denominado como el sucesor de Jorge ‘Mago’ Valdivia.

2. Camilo Moya

En segundo lugar aparece otro jugador de la U. Se trata del mediocampista Camilo Moya, quien a sus 22 años es titular indiscutido en el equipo que dirige Hernán Caputto.

3. Ignacio Saavedra

Con una situación similar a la de Moya está Ignacio Saavedra pero en Universidad Católica. El volante de 21 años es de los jugadores con mayor proyección en el fútbol chileno y a su corta edad ya es bicampeón con la UC.

4. Nicolás Díaz

En la zona posterior para la Selección aparece el nombre de Nicolás Díaz, quien recientemente internacionalizó su carrera en el Mazatlán FC de la liga mexicana. A sus 21 años es carta para ser alternativa en la zaga de ‘La Roja’.

5. Diego Valencia

A sus 20 años Diego Valencia es una de grandes promesas para ocupar el cupo de centrodelantero en la Selección Chilena y acabar con la falta de gol del combinado nacional. Aún no logra hacerse con la titularidad en Universidad Católica, pero desde la temporada 2019 pelea el puesto.

6. César Munder

Otro que es de la misma generación de Saavedra y Valencia en la UC es el atacante César Munder. El cubano nacionalizado chileno tiene 20 años y ya es bicampeón del Campeonato Nacional.

7. Thomas Galdames

Otra opción en defensa para compañar a Nicolás Díaz es Thomas Galdames, hijo del ex futbolista Pablo Galdames y hermano del volante de Vélez Sarsfield -que se llama igual que su padre- y de Benjamín. A sus 21 años es titular indiscutido en Unión Española.

8. Matías Cavalleri

El extremo de Curicó Unido también es otro de los jóvenes que ha tenido regularidad en los últimos años con el elenco del Maule Norte. A sus 22 años ya ha sumado experiencias en las selecciones menores y también es carta a considerar para reforzar la Selección adulta.

9. Esteban Valencia

Hijo del ídolo de Universidad de Chile, ‘Huevo’ Valencia, es uno de los mediocampistas de mejor rendimiento tras el largo receso por la pandemia. Su pase pertenece a la U, pero se encuentra a préstamo en Unión La Calera. Con 21 años se está convirtiendo en un jugador a tener en cuenta para el futuro de ‘La Roja’.

10. Marcelino Núñez

Este año Universidad Católica sorprendió ascendiendo al primer equipo otro jugador canterano. Se trata del volante Marcelino Núñez, quien debutó con un gol en Copa Libertadores. A sus 20 años esta temporada ha disputado seis partidos y es una de las grandes promesas de los ‘cruzados’.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.