Conéctate con nosotros

Internacional

Real Madrid se sumó a la rebaja salarial a causa del coronavirus

La negociación duró cinco días y tuvo como líderes a Zinedine Zidane y Sergio Ramos.

Publicado

en

Ante la crisis mundial por el coronavirus y las repercusiones económicas que la pandemia provocará, Real Madrid decidió seguir los pasos de su rival, y al igual que Barcelona aplicarán una rebaja en los sueldos de todo el plantel.

El club ‘merengue’ ha informado que llegaron a un acuerdo con la directiva para reducir el salario de los jugadores y miembros del club entre un 10 y 20%, medida que afectará también a los técnicos de los primeros equipos y a la rama de básquetbol. 

“Esta decisión, adoptada por jugadores, entrenadores y empleados, evita medidas traumáticas que afecten al resto de trabajadores, además de contribuir con los objetivos económicos de la entidad ante la disminución de ingresos que sufre estos meses como consecuencia de la suspensión de las competiciones y de la paralización de gran parte de sus actividades comerciales”, señalaron a través de un escrito. 

La negociación, que inició el pasado viernes y llevó cinco días en llegar a buen puerto. En la instancia el club, mediante su presidente, Florentino Pérez, manifestó la necesidad de una rebaja de los sueldos de toda la temporada con la idea de ahorrar cerca de 100 millones de euros. 

Finalmente fue el capitán, Sergio Ramos, y Zinedine Zidane, DT del primer equipo, quienes transmitieron la petición del club de algunos jugadores de la plantilla para renunciar al diez por ciento de su sueldo, que en caso de no reanudarse la temporada, se elevará al doble. A saber también, es que los altos mandos del club también adhirieron al acuerdo salarial.

“No salgas del área”: La emotiva campaña de la ANFP para promover la cuarentena

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Internacional