Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Recordatorio: ¿Qué pasaría si el Transición termina hoy?

Publicado

en

Con el regreso del fútbol chileno, tras la dramática eliminación de “La Roja” del Mundial de Rusia, te recordamos cómo está nuestra competencia. 

Ayer lo decía Mario Salas: “no puede ser que haya solo uno o dos partidos al mes en la competencia local (…) hay que darle mayor importancia a la competencia interna. La gente se olvida hasta de quién es el puntero“. De esa manera el DT de Universidad Católica se refería a una situación que en las últimas temporadas ha afectado el normal desarrollo del fútbol chileno a nivel de clubes, debido a la gran cantidad de recesos que ha debido enfrentar a raíz de la participación de la Selección Chilena en sus compromisos internacionales.

Por lo mismo, en encancha hicimos el ejercicio para refrescar la memoria de los hinchas de cara al reinicio del Transición. ¿Qué sucedería si el torneo se acaba hoy? Esto:

Campeón: Unión Española *Clasifica a Copa Libertadores como Chile 2.

Subcampeón: Antofagasta *Jugaría duelos de subcampeones contra Colo-Colo para definir el Chile 4 de Copa Libertadores.

A Copa Sudamericana: Irán el tercero y cuarto como Chile 2 y Chile 3. Como el tercer lugar es actualmente ocupado por Colo-Colo.,a lista corre y los clasificados serían Everton y Audax Italiano.

Promoción: Hoy el último equipo en la tabla de coeficiente es Curicó Unido, que debería jugar contra San Marcos de Arica o el campeón del Transición de la B, que disputarán un duelo que determinará al rival de los “Torteros”.

*Cabe destacar que para Copa Libertadores 2019, el Chile 1 será Universidad de Chile, campeón del torneo pasado. 

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.