Conéctate con nosotros

Nacional

Registro Social de Hogares: Actualiza tu ficha y pide el Ingreso Familiar

Para pedir cualquiera de los beneficios del Estado debes tener tu situación al día.

Publicado

en

El Registro Social de Hogares, permite que el Gobierno pueda estudiar y ver la situación de vulnerabilidad y pobreza que existe en el país. Tener el día tu ficha al día te dará la opción de postular a cualquier de los beneficios que entrega el Estado, como el Ingreso Familiar de Emergencia.

Este Ingreso Familiar de Emergencia se encuentra ad portas de hacer el cuarto pago, el que está programado para el próximo 30 de septiembre. La postulación para este, terminó el pasado 7 septiembre, pero se confirmó que habrá un quinto y sexto aporte, los que puedes pedir hasta el 7 se octubre.

¿Cómo actualizar mi ficha del Registro Social de Hogares?

Este trámite es vital, tanto para postular al Ingreso Familiar de Emergencia 2.0, así como al Bono Base Familiar y Bono por Hijo, entre otros. Para actualizar tú ficha en el Registro Social de Hogares tienes que:

  • Puedes hacerlo con la ClaveÚnica, ingresando en el sitio web oficial.
  • También se puede hacer con tu rut, fecha de nacimiento y número de cédula. Dentro del sistema solo debes actualizar la información, y luego llenar un formulario que autoriza a hacer los cambios. Pincha acá para hacerlo.

¿Cómo solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia?

Luego de actualizar tu RSH, puedes ingresar al sitio oficial del IFE para pedir el cuarto aporte. Para esto debes pinchar acá, e ir a la pestaña donde dice “Solicita el IFE o revisa si eres beneficiario”. Acá debes digitar tu fecha de nacimiento, rut y el número de serie de tu carnet.

También te podría interesar:

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.