Conéctate con nosotros

Nacional

Registro Social de Hogares: Cómo actualizar tus datos para los beneficios

Con este trámite podrás tener acceso a todos los bonos que entrega el Estado.

Publicado

en

Actualizar tus datos en el Registro Social de Hogares es un trámite primordial para acceder a los beneficios que entrega el Gobierno. Estos bonos estatales han sido de los más buscados por los ciudadanos, los cuales necesitan ingresos extra para hacer frente a la emergencia sanitaria.

En este artículo te contaremos cómo puedes tener al día tu ficha en el Registro Social de Hogares, además de explicarte cómo funciona y el criterio para definir tu situación socioecocómica. 

¿Qué es el Registro Social de Hogares?

Es un sistema de información cuyo fin es apoyar los procesos de selección de beneficiarios de un conjunto amplio de subsidios y programas sociales. Este es construido con datos aportados por el hogar, y bases administrativas que posee el Estado, proveniente de diversas instituciones.

¿Cómo actualizar mi ficha?

Este trámite es vital tanto para postular al Ingreso Familiar de Emergencia 2.0, así como al Bono Base Familiar, Bono por Hijo, entre otros. Para actualizar tú ficha en el Registro Social de Hogares tienes que:

  • Puedes hacerlo con la ClaveÚnica, ingresando en el sitio web del Registro Social de Hogares.
  • También se puede hacer con tu rut, fecha de nacimiento y número de cédula. Dentro del sistema solo debes actualizar la información, y luego llenar un formulario que autoriza a hacer los cambios.

¿Qué factores que determinan la Calificación Socioeconómica?

  • Suma de ingresos laborales, de pensión y de capital de todos los integrantes del hogar. En caso de ser estudiantes que además trabajen (hasta los 24 años), se considera solo la parte del ingreso que excede los dos sueldos mínimos.
  • Número de integrantes del hogar.
  • Características de los integrantes del hogar: edad, discapacidad o dependencia.
  • Evaluación de bienes y servicios a los que accede o posee un hogar y que permiten inferir su nivel socioeconómico al ser contrastado con el ingreso real percibido por el hogar.
Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl 3.0