Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Los detalles del protocolo de Huachipato en su regreso a los entrenamientos

El equipo “Acerero” retornó a las prácticas, después de más de dos meses de inactividad por la crisis sanitaria provocada por la pandemia.

Publicado

en

El 1 de junio de 2020, Huachipato retornó a los entrenamientos después de más de dos meses de receso por la crisis sanitaria. En el retorno a la actividad, fueron fiscalizados por el Seremi de Salud, sin embargo, desde el Estadio Acero CAP indicaron que se trató de un entrenamiento restringido y que tomaron todas las medidas para propiciar el regreso a las prácticas.

Te podría interesar: Jorge Uauy y deuda por San Lorenzo de Paulo Díaz: “Me considero estafado”

“Fue un entrenamiento restringido, los jugadores no tienen contacto con nadie desde que se suben al auto en su casa hasta que regresan. Hay alcohol gel en todas partes y el recorrido hasta la cancha está señalizado. No existen los camarines”, señaló el presidente de Huachipato, Marcelo Pesce, en entrevista con Las Últimas Noticias.

Sobre el protocolo que estableció el equipo de la Usina, el kinesiólogo del club, Diego Bobadilla indicó que “separamos la cancha en siete cuadrantes de 15 metros de ancho por 50 metros de largo, son 750 metros cuadrados para cada uno, con dos metros de separación. El entrenador y el PF tienen prohibición de ingresar a los cuadrantes de los jugadores, por lo que al comienzo del entrenamiento se lees indican todas las actividades que van a realizar. Solicitamos que no hagan ni siquiera el contacto con el codo, se saludan desde lejos”.

Además, Bobadilla aseguró que informaron al plantel el día previo al regreso “por ejemplo, al capitán Claudio Sepúlveda se le indicó cuál cuadrante iba a utilizar, están con números, del uno al siete, y llegaron directo a su área. No usaron camarines, solo baño en caso de emergencia y se les marcó, así evitamos que dos personas fueran al mismo baño. Cada jugador circuló en el estadio con mascarilla y guantes, que son entregados por el club y que botaron en un basurero antes de saltar al césped”.

“Antes de entrenar, les midieron la temperatura dos veces: en entrada al recinto y en una sala con el personal médico. Al finalizar, cada uno tenía una toalla con su número en un mesón y se cambiaron de zapatos”, agregó Bobadilla.

Bobadilla explica que la elección de los grupos no se dio por la posición en la cancha: “Los que viven cerca van en el mismo horario, especialmente en algunos casos en que un jugador se lleva a otro que no tiene auto para evitar el uso de Uber o transporte público, con un máximo de dos futbolistas por vehículo”.

El defensa central de Huachipato, Diego Oyarzún, entrenó en un grupo junto a sus compañeros Sebastián Martínez, Benjamín Gazzolo, Álvaro Garrido, Joffre Escobar, Juan Sánchez Sotelo y Yerko Urra: “Fue un entrenamiento totalmente individual e introductorio después de mucho tiempo entrenando en casa. Hicimos sprints, cambios de dirección, cambios de velocidad, intermitente aeróbico. Mucho juego con balón para adquirir sensibilidad”.

“Me sentí muy bien. Contento, obviamente, por volver a entrenar en cancha. El protocolo sanitario es de muy alto estándar, pero a la vez amigable y fácil de llevar a cabo, por lo que no hubo ningún problema de entendimiento” complementó el ex Coquimbo Unido.

Entre cada práctica, se sanitizó el campo de juego, los balones y los implementos. Igualmente, el presidente del club agregó que ya realizaron dos PCR a los jugadores y funcionarios, y salieron “todos negativos”.

Otra locura más: Conor McGregor se grabó comiendo abejas muertas

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Fútbol Chileno