[PAGE TITLE]

Selección

Reinaldo Rueda: “A mí me trajo el fútbol a la ‘Roja’ y si por el fútbol me tengo que ir, lo haré tranquilo”

El técnico de la ‘Roja’ analizó el juego mostrado ante Guinea y también tuvo un duro mensaje para los periodistas de la conferencia de prensa.

Publicado

en

La ‘Roja’ tuvo un complicado partido ante Guinea, donde obtuvo un triunfo apretado por 3-2, con unos minutos que sembraron dudas en el juego mostrado por el ‘Equipo de Todos’. Reinaldo Rueda tuvo un análisis de lo mostrado y sorprendió con algunas de sus respuestas.

Creo que fue un partido como lo habíamos proyectado, complicado por las características del rival. Hay que darle mérito al equipo con varios jugadores que fueron titulares por primera vez, fortalece el resultado y que lograron revertir la adversidad. Hay que seguir mejorando y exigiéndonos, porque toca evaluar bien porque son partidos que se parecerán a muchos de los que tendremos como local en Eliminatorias”, señaló el técnico colombiano.

‘Triple R’ se defendió ante las críticas, y dejó muy en claro que “esto no iba a ser fácil y ven que se han quedado en el camino hombres importantes de un equipo que venia automatizado y muchos jóvenes no tenían la chance de aparecer. Ganar confianza y tener alternativas en las posiciones, todos los partidos van a ser disputados”.

Además, el entrenador de la ‘Roja’ tuvo una dura frase para aclarar su futuro en el importante cargo que tiene. “La afición en la calle dice paciencia y aguante, yo voy a diferentes partes y todos me dicen estos términos. Y aguante lo que digan. Voy a perseverar, a mí me trajo el fútbol y si por éste me tengo que ir, lo haré tranquilo”.

Finalmente, Reinaldo Rueda señaló que poco queda de aquella Generación Dorada que tantas alegrías trajo a Chile y que las alternativas no son suficientes. “Existen quienes tienen el concepto equilibrado de lo que se tiene en Chile o viven del pasado. Hay que asumir el momento que vivimos, tenemos otra generación diferente con 4 o 5 referentes máximos y ahí pasará el futuro del fútbol chileno. Hay jugadores que llevan un año sin jugar en sus clubes, Sierraalta, Mora, y otros quienes vienen a la ‘Roja’ porque no hay alternativas. ¿Qué proyectamos hacia el futuro en dos años? Por ahí pasa todo, a buen entendedor, pocas palabras”.

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl