Copa America Brasil 2019

Reinaldo Rueda: “Alexis puede ser titular, pero no está para jugar 90 minutos”

El entrenador de La Roja dijo que Alexis ya está prácticamente recuperado, pero que no quiere arriesgarlo.

Publicado

en

Reinaldo Rueda habló este miércoles con los medios en Brasil y aclaró muchas dudas que giran en torno al debut de La Roja en la Copa América Brasil 2019. Uno de los temas centrales fue el estado físico de Alexis Sánchez.

“Hay que darle el reconocimiento a los médicos y a los PF, que más allá del conocimiento, hay mucho cariño. Ayer Alexis mostró 40 minutos muy buenos, y creo que va por buen camino”, partió diciendo Rueda.

Respecto a si está para jugar desde el inicio, el DT señaló que “de ser inicialista es factible, pero de soportar 90′ y no perderlo para otro duelo, eso hay que evaluar, porque en la temporada no sumó más de 9 juego completos”.

Seguro que él quiere exigirse los 95′ minutos que dura un juego, pero debemos evaluar como llega y si conviene ir dosificando, y llevarlo lento a medida que avance el torneo“, añadió.

Para otro que tuvo palabras muy buenas fue para Arturo Vidal, explicando que “es alabado en todas partes, por su carisma, por su liderazgo. No es casualidad que haya ganado tantos títulos“.

“Arturo responde muy bien a las exigencias. Es el máximo referente del fútbol chileno en este momento. Todos los integrantes de La Roja quieren jugar con él, y los rivales lo quieren marcar. Tiene mucha generosidad y nobleza, se brinda por el equipo. Trata de ser obediente donde uno lo ponga”, agregó Rueda.

Para finalizar, el cafetero confesó que “todos los días que despierto le doy gracias a Dios por haberme traído a Chile, por darme la oportunidad de entrenar a los campeones de América. Estoy aprendiendo, creciendo, trabajando con un plantel muy profesional. De verdad que es algo muy meritorio para mí y para mi carrera que me tengan en cuenta en una cultura futbolística como la chilena”.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl