Selección

Reinaldo Rueda: “Bravo fue por muchos años capitán, ahora le toca a una nueva generación”

El técnico aseguró que para la próxima citación espera tener a todo su plantel.

Publicado

en

Chile no pudo superar a Honduras y cedió un partido que durante la primera mitad tenía ganado. Un 2-1 que llegó de forma sorpresiva y que dejó varias dudas en el planteamiento de la ‘Roja’. Reinaldo Rueda analizó lo que sucedió en cancha y dio todo el mérito a Honduras y descartó una actitud de desidia de sus seleccionados.

“Yo pienso que estábamos ante un rival que se hace fuerte de local, que es muy táctico y todo el equipo era consciente que debíamos evitar esa reacción de Honduras. No creo que haya habido desidia. Honduras hizo un buen juego y por ahí pasó todo”, señaló ‘Triple R’ en conferencia de prensa.

El entrenador de la ‘Roja’ profundizó en el juego mostrado por el rival y defendió los cambios realizados, asegurando que “cuando uno pierde nunca queda satisfecho, y cuando se hicieron los cambios el partido iba equilibrado, funcionó mejor el comportamiento de Honduras en el segundo tiempo. Nos faltó eficacia en algunas situaciones”.

Sobre la capitanía de Paulo Díaz, Reinaldo Rueda respondió de forma inmediata que “la idea es que siempre tengamos un capitán que esté cerca del árbitro. Claudio ya lo fue muchos años y debemos pensar en la nueva generación que debe asumir esta responsabilidad”.

Rueda aseguró que espera tener a todos sus seleccionados en las próximas fechas FIFA, para llegar mejor preparado a las Eliminatorias de Qatar 2022. “Vamos a seguir en esas convocatorias que nos sirven de preparación para marzo y tomaré las mejores decisiones para la selección. Hay que desarrollar un trabajo, todo pasará en quiénes están disponibles y uno siempre quiere presentar la mejor nómina” y sobre si Bravo recuperará la capitanía, solo se limitó a decir que “es cuestión de tiempo y tomar la mejor decisión para el grupo”.

Finalmente, Reinaldo Rueda descartó que esta derrota lo saque de la banca de la ‘Roja’. “Eso es un tema que ven los directivos, estamos haciendo un trabajo y siempre seguiremos con la idea de cumplir con la meta propuesta”.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl