[PAGE TITLE]

Selección

Reinaldo Rueda confirmó que Eduardo Vargas no está en la Selección Chilena por indisciplina

El adiestrador fue enfático sobre los hechos que originaron la marginación del atacante de Tigres.

Publicado

en

Junto a Marcelo Díaz y Claudio Bravo, una de las grandes ausencias que ha tenido la Selección Chilena en la era de Reinaldo Rueda es la de uno de sus goleadores históricos, Eduardo Vargas.

El atacante solo estuvo en la gira inicial en Suecia y luego fue borrado por el adiestrador colombiano. Desde ese momento, y considerando las buenas actuaciones que ha tenido “Turboman” en México, muchas han sido las especulaciones respecto al por qué de su ausencia en “La Roja”.

Sin embargo, en entrevista con el diario La Tercera, el entrenador del combinado nacional puso fin a los rumores y prácticamente sepultó las opciones de que el exjugador de Universidad de Chile vuelva a ser convocado.

El entrenador confirmó que Vargas no está “por una decisión mía en la que influyó su comportamiento en Suecia. Y después, brindé la posibilidad a otros en esa posición”.

Al ser consultado por si el jugador se presentó en estado de ebriedad, lo descartó, señalando que eso no ocurrió “en ningún momento”. Eso sí, advirtió que “queremos que cada día haya un buen comportamiento en La Roja. En todos los órdenes. En el comedor, en el bus, en los viajes, en la forma de presentarse, en todo”.

Respecto de si cree que hay mucha presión para que vuelva a nominar a Marcelo Díaz, indicó que “sí, me llama la atención (…) se le da más importancia a una persona que a una selección. La afición, los medios, el mundo del fútbol. Estamos más preocupados de Marcelo, de Vargas, que del momento de Vidal, Alexis o Pulgar, que es un capo en el Bologna”.

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl