Conéctate con nosotros

Selección

Reinaldo Rueda confirmó que Eduardo Vargas no está en la Selección Chilena por indisciplina

El adiestrador fue enfático sobre los hechos que originaron la marginación del atacante de Tigres.

Publicado

en

Junto a Marcelo Díaz y Claudio Bravo, una de las grandes ausencias que ha tenido la Selección Chilena en la era de Reinaldo Rueda es la de uno de sus goleadores históricos, Eduardo Vargas.

El atacante solo estuvo en la gira inicial en Suecia y luego fue borrado por el adiestrador colombiano. Desde ese momento, y considerando las buenas actuaciones que ha tenido “Turboman” en México, muchas han sido las especulaciones respecto al por qué de su ausencia en “La Roja”.

Sin embargo, en entrevista con el diario La Tercera, el entrenador del combinado nacional puso fin a los rumores y prácticamente sepultó las opciones de que el exjugador de Universidad de Chile vuelva a ser convocado.

El entrenador confirmó que Vargas no está “por una decisión mía en la que influyó su comportamiento en Suecia. Y después, brindé la posibilidad a otros en esa posición”.

Al ser consultado por si el jugador se presentó en estado de ebriedad, lo descartó, señalando que eso no ocurrió “en ningún momento”. Eso sí, advirtió que “queremos que cada día haya un buen comportamiento en La Roja. En todos los órdenes. En el comedor, en el bus, en los viajes, en la forma de presentarse, en todo”.

Respecto de si cree que hay mucha presión para que vuelva a nominar a Marcelo Díaz, indicó que “sí, me llama la atención (…) se le da más importancia a una persona que a una selección. La afición, los medios, el mundo del fútbol. Estamos más preocupados de Marcelo, de Vargas, que del momento de Vidal, Alexis o Pulgar, que es un capo en el Bologna”.

Selección

Reinaldo Rueda: “La decisión nuestra como cuerpo técnico es seguir y cumplir con lo que nos hemos comprometido”

El DT cafetero dijo que no quiere deja de dirigir a La Roja y que si llega a ir, no será decisión de él.

Publicado

en

Por

Este martes Reinaldo Rueda ofreció una conferencia de prensa luego de finalizar la primera semana de microciclos preparatorios para la Copa América  Brasil 2019. El estratega habló de muchos temas, pero recalcó que su intención es cumplir su contrato.

“En cada partido estamos evaluando. Hay un compromiso con la Copa América y lo de Qatar. Ahora si en noviembre ven el tema de nuestra continuidad o no continuidad, va a ser un tema unilateral. La decisión nuestra como cuerpo técnico es seguir desarrollando nuestro trabajo y cumplir con lo que nos hemos comprometido”, señaló el DT.

La Copa América es una etapa intermedia a Qatar, nosotros estamos dispuestos a cumplir con nuestro  contrato, como dije, cualquier otra decisión será unilateral”, recalcó el colombiano.

Respeto al trabajo en sí, destacó los llamados de José Pedro Fuenzalida y Jean Beausejour.  

Hay casos de jugadores que uno sabe que van a dar, más conociendo la actualidad con su club. Es el caso de José Pedro, que es muy positiva por ese lado. No es un microciclo, si no que viene por su trayectoria deportiva”, dijo Rueda.

Respecto a ‘Bose’, comentó que “lo de Jean Beausejour fue algo especial y gratificante y lo tenemos que aprovechar al máximo“.

Otras respuestas de Rueda:

Dirigir el preolímpico: No estaba considerado, porque en esa fecha iba a jugarse el Mundial Sub 20 y esa selección tenía su cuerpo técnico con Robles. La idea era que clasificaran y luego continuarán con el Preolímpico. Nunca estuvo en mi contrato, así que ese proceso lo tomará mi ayudante con otro cuerpo técnico.

Receso por Copa América: “Todo pasa por un consenso de los clubes para acortar el término del torneo del 1 de julio al 26 de Mayo“.

Vuelta a las canchas de Claudio Bravo:

Continuar Leyendo

Selección

El mensaje del Twitter oficial de La Roja que enfureció a los hinchas peruanos

La cuenta de nuestra selección publicó “Casi” poco después del 4-1 de Ecuador sobre Argentina. No se sabe con certeza si fue en relación con lo poco que le faltó a la Rojita Sub17 para ser campeón o por lo cerca que estuvo Perú de llegar al mundial.

Publicado

en

Un curioso mensaje publicó la cuenta oficial de Twitter de la Selección Chilena poco después del triunfo de Ecuador por 4-1 sobre Argentina en el cierre del hexagonal final del Sudamericano Sub17 de Perú.

El resultado dejó a solo un gol de ser campeón a nuestra Rojita y además, de paso, eliminó a los locales peruanos, que habían vencido a Uruguay en el primer duelo de la jornada, por diferencia de goles precisamente con los ecuatorianos.

Ante esto en la cuenta de nuestro seleccionado se publicó el mensaje “Casi” a raíz de estos dos hechos tras el 4-1 de Ecuador sobre Argentina.

A pesar no haber claridad en el enunciado, los hinchas peruanos rápidamente tomaron el fierro caliente y recordaron lo cerca que estuvo Chile de ir al mundial de Rusia 2018, quedando eliminado precisamente por diferencia de goles ante Perú.

Mira acá la respuesta de los hinchas peruanos:

Continuar Leyendo

Selección

Hinchas de la U enfurecidos con Beausejour por estar en la selección a pesar de no jugar contra la UC por lesión

El lateral izquierdo llegó el domingo a ver el Clásico Universitario a San Carlos con buzo al estar con molestias físicas, mientras que el lunes trabajó sin problemas en el microciclo de la selección al mando de Reinaldo Rueda.

Publicado

en

Los hinchas azules no le perdonan a Jean Beausejour su ausencia en la dolorosa goleada en contra ante la UC el domingo pasado. El lateral, que estaba lesionado, apareció entrenando normalmente un día después en Juan Pinto Durán por la selección chilena.

Bose llegó el domingo a San Carlos a ver el encuentro desde la tribuna ya que estaba con molestias físicas que lo marginaron del encuentro, pero horas más tarde se presentó el lunes en Juan Pinto Durán para trabajar al mando de Reinaldo Rueda en el microciclo de la selección chilena.

La situación generó el repudio de los hinchas en redes sociales, quienes no entienden como Beausejour se restó de ser parte del duelo ante la UC por lesión y 24 horas más tarde apareció recuperado por la selección.

Mira acá las reacciones de los hinchas azules:

Continuar Leyendo

Selección

Tremendo gesto: Selección adulta recibió con un pasillo y aplausos en Pinto Durán a la Rojita Sub17

El equipo de Reinaldo Rueda tuvo su primera jornada de “microciclo” con la selección chilena y aprovecharon de recibir de esta gran forma el plantel de Hernán Caputto que se trajo la clasificación tras su participación en el Sudamericano de Perú.

Publicado

en

La selección chilena Sub17 tuvo una más que destacada participación en el Sudamericano de Perú obteniendo el subcampeonato y la clasificación el Mundial de Brasil de la categoría.

Ayer, en el complejo Juan Pinto Durán, el seleccionado adulto del colombiano Reinaldo Rueda recibió de la mejor forma posible a los chicos de Hernán Caputto a su arribo al país con el boleto mundialista.

La selección absoluta, que estaba realizando los trabajos de “microciclo” del estratega colombiano, formaron un pasillo para recibir con aplausos a los más chicos por su tremenda actuación en Perú.

Sin duda un tremendo acto de los más grandes para inspirar aún más a estos muchachos que recién están empezando sus carreras como futbolistas.

Mira las imágenes del encuentro:

Continuar Leyendo

Selección

La Rojita Sub17 estuvo a solo un gol de ser el flamante campeón del Sudamericano

El equipo de Caputto vio como Ecuador goleó por 4-1 a Argentina, sellando así el subcampeonato de los nuestros por diferencia de goles con la albiceleste. Aun así, fue un tremendo rendimiento el de los chilenos a lo largo del torneo.

Publicado

en

Consumado el empate sin goles de Chile ante Paraguay en la fecha final del hexagonal final del Sudamericano Sub17 de Perú, las esperanzas se movieron directamente al Ecuador vs Argentina, quienes cerraron la jornada de ayer.

Podría interesarte: Caputto y el alza de la Sub17 para llegar al mundial: “El equipo se convenció de que podíamos más”

Y es que el equipo de Hernán Caputto necesitaba de un verdadero milagro para poder gritar campeón en Perú. Ecuador, que necesitaba los tres puntos para soñar con la clasificación al mundial, debía no solo ganar, sino que golear a Argentina para perjudicar su diferencia de goles.

Y en parte se cumplió. Ecuador le pasó por encima al equipo de Pablo Aimar y lo venció por 4-1, logrando así su clasificación a la cita mundialista y dejando fuera al local Perú por diferencia de goles. Los peruanos habían vencido en el primer duelo de la jornada a Uruguay.

Lamentablemente para Chile esa abultada victoria de Ecuador no fue suficiente, ya que terminó segundo por diferencia de goles. Fue solo un tanto el que le dio el título a Argentina, que finalizó con 10 puntos y con una diferencia de goles de +3 (7 a favor y 4 en contra, mientras que Chile lo hizo con +2 (8 a favor y 6 en contra).

Sin duda que un resultado que termina en una anécdota considerando el gran rendimiento del equipo de Caputto durante el torneo, yendo de menos a más, a tal punto de estar a solo un tanto de haber levantado la copa en el hexagonal final.

Mira como quedó la tabla de posiciones:

Continuar Leyendo

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl