Conéctate con nosotros

Selección

Reinaldo Rueda: “Estamos con la idea de llevar a Chile a un Mundial”

El entrenador se refirió a los rumores que los posicionan fuera de la Selección Chilena.

Publicado

en

El entrenador de la Selección Chilena, Reinaldo Rueda, descartó rotundamente dar un paso en la ‘Roja’, asegurando que pese a recibir ofertas el tiene el objetivo fijado de llegar con el equipo capitaneado por Gary Medel a la Copa del Mundo de Qatar 2022. 

Siempre llegan ofertas de clubes, posibilidades, pero es sorpresivo en cómo se dio la noticia… De que uno está incómodo. Siempre llegarán ofertas y más si hay incomodidad, pero en lo absoluto, porque estamos con la idea de llevar a Chile a un Mundial”, comentó el entrenador en diálogo con CDF. 

“El presidente (Sebastián Moreno) está muy claro, y desde que asumió su gestión, conversamos de nuestro proyecto, de nuestra idea y estamos empecinados en poder lograrlo. Es lo que nos motivó para llegar a Chile”, añadió descartando que la posibilidad de dar un paso al costado en la ‘Roja’. 

“En la medida que pudimos aportarle, le aportamos. No quisimos imponer metodologías o conceptos, pero sí pudimos aportar conocimiento. Nosotros nacimos en esas categorías y es algo que sentimos. Yo pasé por ahí y por eso la sensibilidad de aportarle a las categorías menores”, expresó sobre lo realizado por la Sub 23. 

Con respecto a las demandas sociales, el adiestrador aseguró que “ojalá que las partes puedan conciliar y llegar a un acuerdo, y que las demandas sociales se cumplan y que el fútbol contribuya a esa armonía, mas no que sea atacado, porque el fútbol es del pueblo, somos del pueblo y debemos lograr que toda la sociedad se reúna en torno al fútbol”, expresó.

¡Una locura! Así relataron en Argentina en gol de Marcelo Díaz en Racing

Advertisement

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Selección