Selección

Reinaldo Rueda: “La decisión nuestra como cuerpo técnico es seguir y cumplir con lo que nos hemos comprometido”

El DT cafetero dijo que no quiere deja de dirigir a La Roja y que si llega a ir, no será decisión de él.

Publicado

en

Este martes Reinaldo Rueda ofreció una conferencia de prensa luego de finalizar la primera semana de microciclos preparatorios para la Copa América  Brasil 2019. El estratega habló de muchos temas, pero recalcó que su intención es cumplir su contrato.

“En cada partido estamos evaluando. Hay un compromiso con la Copa América y lo de Qatar. Ahora si en noviembre ven el tema de nuestra continuidad o no continuidad, va a ser un tema unilateral. La decisión nuestra como cuerpo técnico es seguir desarrollando nuestro trabajo y cumplir con lo que nos hemos comprometido”, señaló el DT.

La Copa América es una etapa intermedia a Qatar, nosotros estamos dispuestos a cumplir con nuestro  contrato, como dije, cualquier otra decisión será unilateral”, recalcó el colombiano.

Respeto al trabajo en sí, destacó los llamados de José Pedro Fuenzalida y Jean Beausejour.  

Hay casos de jugadores que uno sabe que van a dar, más conociendo la actualidad con su club. Es el caso de José Pedro, que es muy positiva por ese lado. No es un microciclo, si no que viene por su trayectoria deportiva”, dijo Rueda.

Respecto a ‘Bose’, comentó que “lo de Jean Beausejour fue algo especial y gratificante y lo tenemos que aprovechar al máximo“.

Otras respuestas de Rueda:

Dirigir el preolímpico: No estaba considerado, porque en esa fecha iba a jugarse el Mundial Sub 20 y esa selección tenía su cuerpo técnico con Robles. La idea era que clasificaran y luego continuarán con el Preolímpico. Nunca estuvo en mi contrato, así que ese proceso lo tomará mi ayudante con otro cuerpo técnico.

Receso por Copa América: “Todo pasa por un consenso de los clubes para acortar el término del torneo del 1 de julio al 26 de Mayo“.

Vuelta a las canchas de Claudio Bravo:

Facebook

+Vistas