Conéctate con nosotros

Selección

Reinaldo Rueda y la irregularidad: “Nadie gana con camiseta de bicampeón, hay que jugar”

El entrenador de la Selección Chilena se refirió a los irregulares resultados obtenidos en los partidos amistosos por Fecha FIFA, y aseguró que “si cometemos ingenuidades, de nada sirve todo el esfuerzo”.

Publicado

en

Este lunes, Reinaldo Rueda tomó la palabra en conferencia de prensa previo al partido amistoso por Fecha FIFA ante Estados Unidos. Un encuentro en el que el DT de la Selección Chilena habló sobre diversos temas y analizó el presente del equipo.

En relación con su evaluación del partido jugado ante México, donde se perdió por 1-3, Rueda comentó que “estuve pensando y analizando el comportamiento del primer tiempo, donde partimos con un 4-3-1-2, con los hombres de punta (Morales-Castillo), y son cosas del juego. Se hace un buen juego, pero no un juego inteligente”.

Y en esa línea, sobre cómo se siente personalmente tras esta nueva caída, el DT reconoció que “hay que saber soportar este momento. Dependemos de los resultados, pero hay que confiar en que el trabajo y la capacidad de los jugadores nos hará cambiar el entorno”.

Por otra parte, con respecto al compromiso que disputarán ante Estados Unidos y la posibilidad de que exista presión por conseguir un buen resultado, el técnico aprovechó para dejar un claro mensaje a los jugadores.

“Hay que jugar con convicción y el orden que siempre nos ha caracterizado. Venimos de perder, pero de qué sirve presionarnos. Chile tiene que jugar, y producto de ese juego ganar. Hay que jugar convencidos de lo que somos. Si cometemos ingenuidades, de nada sirve todo el esfuerzo. Nadie gana con la camiseta de bicampeón, hay que jugar”, aseguró.

A un año del estreno

Al ser consultado por su autoevaluación en este primer año al mando de Chile, Rueda fue categórico en señalar que “la calificación es para los directivos. Llegué a un equipo que había que reconstruir. Llevamos catorce meses en ese proceso y hemos tenido imponderables. Buscamos alternativas de hombres que puedan ser solución”.

Por último, de acuerdo a si cree que los jugadores superaron el “duelo” de la no clasificación al Mundial, el técnico concluyó que “sí, por fortuna, tanto en el diálogo personal y en la cancha lo demostraron. Cada uno ha ido mejorando en la medida que pueden en sus clubes. Tuvieron el mea culpa por no haber clasificado”.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl