Conéctate con nosotros

Selección

Reinaldo Rueda: “Queremos cumplir con las metas y hacer un buen camino en las Eliminatorias”

Además se refirió a la situación que se vive en Chile.

Publicado

en

Chile conoció a sus rivales para la próxima Copa América, y con la mira en el debut ante Argentina en el encuentro inaugural del certamen, Reinaldo Rueda tiene optimismo de lo que mostrarán junto a la Selección. Antes del sorteo mostró esa confianza, e indicó que irán con todo al certamen.

“Tenemos hombres importantísimos, que seguro van a tener un buen nivel para la Copa y esperar disfrutarlos y que nos brinden todo su talento. Es un torneo que motiva demasiado y estamos con la ilusión de cumplir las metas que nos hemos propuesto”, dijo a los medios.

Además, se refirió a los equipos invitados. “Yo creo que la inquietud de siempre, todo lo que significa este torneo, los dos invitados como Australia y Catar, y el momento que hemos vivido en Chile, estas seis semanas que han sido muy difíciles para todos”.

Finalmente, Reinaldo Rueda ratificó su continuidad en la ‘Roja’: “Queremos cumplir con las metas que nos hemos propuesto y hacer un buen camino en las Eliminatorias que comienzan el próximo marzo”.

La crisis social en Chile y el fútbol nacional

Reinaldo Rueda aprovechó de referirse al agitado momento social que vive Chile, y que provocó que tuviesen que cancelar los partidos ante Perú y Bolivia, y que además cerró el torneo nacional de forma anticipada. “Ojalá se logre esa reconciliación, esa armonía que todas las demandas sociales sepan tener una respuesta para tranquilidad del pueblo, y para aliviar toda esa situación que se ha vivido, y que nos permita un mejor vivir para todos los chilenos”.

Creo que se ha sentido un vacío tremendo. Primero, seis semanas sin fútbol, por ahí viendo el fútbol de Europa donde actúan algunos de los muchachos chilenos, el fútbol de México. Nos ha llenado un poco el vacío, pero no tener la liga chilena de verdad es muy triste, y más para uno como seleccionador nacional, y saber que se reintentó dos veces y no fue posible. Y bueno, seguro que nos ha afectado muchísimo, aparte que no pudimos realizar nuestros dos últimos juegos de fecha internacional en noviembre”, cerró ‘Triple R’.

Cabe recordar que Chile tendrá un duelo en Buenos Aires ante la selección trasandina, dos en Mendoza (Bolivia y Uruguay) y dos en Córdoba (Paraguay y Australia).

Revisa las declaraciones de Daniella Chávez sobre el CDF

Publicidad
Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl