Selección

Reinaldo Rueda se refirió a posibles nóminas de Claudio Bravo, Marcelo Díaz y Eduardo Vargas

Ninguno de los tres jugadores han sido considerados por el colombiano en la Selección Chilena por diferentes motivos.

Publicado

en

El 14 de junio se da comienzo a la Copa América de Brasil, donde la Selección Chilena intentará consagrarse como tricampeón, aunque el camino es mucho más difícil que en años anteriores.

El técnico de ‘La Roja’ está en búsqueda de los primeros 35 jugadores convocables para el certamen, para reducirla finalmente en los 23 definitivos.

En entrevista con Radio ADN, el colombiano reconoció que observa a todos los jugadores, pero se le consultó sobre los casos en particular de Claudio Bravo, Eduardo Vargas y Marcelo Díaz, quienes no han sido considerados.

“Vamos a pensarlo. Es cuestión que usted ve, que es futbolístico y extrafutbolístico. Viene con una situación de no jugar, entra poco tiempo, pocos minutos y la mete”, dijo el técnico sobre Vargas.

Además, se refirió al caso de Felipe Mora, que según él tiene más mérito de estar en la Selección. “Ustedes ven al estadística de Felipe Mora. Está casi igual que Vargas (en goles) y Felipe juega y juega, Eduardo juega pocos minutos. He buscado alternativas en esa posición”.

Sobre Bravo, Rueda dijo que “es vital que tenga continuidad en el Manchester City para que pueda estar. A veces, uno se la juega con arqueros que vienen sin ritmo, y a veces resulta y otras no”, considerando que el guardameta se recuperó de una larga lesión y fue registrado por su equipo para los octavos de final de Champions League.

“Hay nombres que por trayectoria y madurez no ameritan ser evaluados, pero en caso de que los necesitemos serán considerados“, dijo sobre Díaz.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl