Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Reinaldo Rueda y el trabajo de juveniles en la U: “El profe Caputto debe seguir en esta línea”

‘Triple R’ dice estar preocupado por el futuro de los juveniles

Publicado

en

Reinaldo Rueda está preocupado. No solo en la Roja y los sucesos que han aquejado a la Selección en los últimos meses, sino que también por la falta de recambio que parece vivir el ‘Equipo de Todos’. Por lo mismo, destacó el trabajo de un club chileno que parece estar haciendo las cosas bien con los juveniles.

“Este buen trabajo que se hizo ahora en el Preolímpico con los Sub 23 nos da una luz pero también es necesario que los clubes les den espacio. Si los jóvenes no juegan cinco partidos seguidos no van a madurar nunca”, declaró a Las Últimas Noticias.

Por lo mismo, destacó el trabajo que se hace en la U. “El profe Hernán Caputto debe seguir en esta línea. Cuando uno ve en el mediocampo de la U a un Walter Montillo con Camilo Moya, con Sebastián Galani y con Pablo Aránguiz, tres sub 23. Si le colocas a Franco Lobos, le agregas a Diego Carrasco ya son 4 o 5”.

A ‘Triple R’ le preocupa que “si a cada equipo llegan cuatro jugadores del extranjero, son 72 plazas en la que jugadores jóvenes no tienen espacio para jugar. Es preocupante este bache tan grande de muchachos que viven un mundial con el suceso que tuvo Turquía y no se consolidaron. Ángelo Henríquez estuvo un año en Atlas, y no jugó en cinco partidos seguidos, es preocupante”.

Finalmente, Reinaldo Rueda entregó una preocupante conclusión. “La generación de los chilenos que tienen 27 años se está perdiendo. Felipe Mora, Christian Cuevas, entre otros, Me duele mucho como entrenador y trabajamos para rescatar a los que más podamos”.

Jorge Valdivia ilumina al Morelia y arma la jugada del tanto del Monarca ante Tijuana

Advertisement

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Fútbol Chileno