Connect with us

Selección

Reinaldo Rueda y los arqueros: “La idea es brindar una oportunidad a los que buscan proyectarse en Chile”

El entrenador de la Selección Chilena entregó las razones por las que decidió nominar a Fernando De Paul, Lawrence Vigouroux y Brayan Cortés.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

18:51

en

Una de las decisiones más cuestionadas de Reinaldo Rueda fue la convocatoria de los arqueros para la próxima fecha FIFA frente a Perú y México. El técnico habló este miércoles ante los medios de comunicación y no tuvo problemas para explicar por qué consideró a Fernando De Paul, Lawrence Vigouroux y Brayan Cortés.

“Es un riesgo alto, pero si esto madura en el proceso quizás se ve el resultado después. Los resultados dirán si lo podré disfrutar yo, pero la idea es brindar una oportunidad a estos jóvenes que están buscando ese camino para proyectarse en la selección”, comenzó diciendo.

Para el técnico de ‘La Roja’, el proceso a tres años que está encabezando con el combinado nacional es la principal razón por la que se inclinó por estos jugadores.

“Dada la situación que estamos viviendo, el arquero que venía con continuidad era Gabriel Arias, pero desafortunadamente lo perdimos por lesión. Los otros son jóvenes con grandes condiciones y talento, que están trabajando muy bien, pero que están tapados por otros hombres que son los titulares”, señaló.

Para finalizar, puntualizó que se debería poner un mayor foco en el presente que están viviendo los porteros chilenos en el fútbol local, donde suman muy pocos minutos.

“A veces ese llamado a la selección hace que se reflexione sobre ese posicionamiento de los arqueros. Tenemos grandes porteros, pero hay algunos extranjeros en clubes importantes, y todo eso es una problemática para el fútbol chileno”, cerró.

Publicidad

Selección

Jorge Valdivia a Reinaldo Rueda: “En 30 minutos, puedo resolver algún partido”

El volante de Colo-Colo señaló que esperaba ser llamado el año pasado y cree que aún puede aportar en “La Roja”.

En Cancha

Publicado a las

17:09

en

Por

En Cancha

Jorge “Mago” Valdivia habló nuevamente sobre sus deseos de volver a ser nominado a la Selección Chilena con miras a la Copa América que este año se jugará en Brasil.

El volante de Colo-Colo, señaló en entrevista con el Canal del Fútbol que esperaba un llamado el año pasado. “Con 35 años me sentía muy bien. Ahí sentí que merecía un llamado, pero bajo el discurso del DT entendí que no podía estar”, dijo haciendo alusión a la idea de Reinaldo Rueda de darle más chance a los jugadores jóvenes.

Valdivia comentó también que “el año pasado el entrenador le abrió la puerta a jugadores que estaban arriba de 30. Para mí, la edad no debiera discutirse tanto y sí el rendimiento”. 

Al ser consultado por si le interesa ser parte de la Selección, enfatizando que “obvio que quiero estar, porque lo dije a principio de año: si estoy bien voy a pelear para estar. Si no, sin duda, tengo pocas chances de ser llamado”

Finalmente, aclaró que “es claro que uno debe ser respetuoso con las decisiones del entrenador, pero voy a hacer todo lo posible para convencer al DT que a lo mejor no en 90 minutos, pero si en 30 puedo resolver algún partido”.

Seguir leyendo

Selección

Reinaldo Rueda realiza gira por México y observa a jugadores para los amistosos de marzo

‘La Roja’ enfrentará al ‘Tri’ y a Estados Unidos el 23 y el 26, respectivamente.

Nelson Gonzalez

Publicado a las

17:16

en

Por

Nelson González

La Selección Chilena ya tiene en la mira la Copa América a disputarse a mitad de año donde enfrentarán a Japón, Ecuador y México y el técnico Reinaldo Rueda comienza a afinar detalles.

Las primeras pruebas de este 2019 será ante México, el 23 de marzo, y Estados Unidos, tres días más tarde. Según informó La Tercera, el estratega colombiano viajó hasta México para ver a los jugadores que podría convocar es la nómina contra los norteamericanos.

Rueda asistió al empate 1 a 1 de Puebla – Pachuca, donde Víctor Dávila ingresó unos minutos y Ángelo Sagal estuvo todo el partido en la banca de suplentes.

Este sábado irá al partido entre Cruz Azul y Santos Laguna, duelo donde esperará ver a Igor Lichnovsky, quien juega habitualmente de titular, y a Diego Valdés.

Por último, el cafetalero estará presente este domingo en el clásico entre Pumas, de Martín Rodríguez y Felipe Mora, contra el América de Nicolás Castillo.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Sebastián Piñera y Mundial 2030: “La idea es recibir algunos partidos de cuartos de final y uno de semifinales”

El presidente confía en que la Copa del Mundo se realizará en nuestro continente en 2030.

En Cancha

Publicado a las

10:39

en

Por

En Cancha

Este jueves Sebastián Piñera, Presidente de la República, anunció oficialmente que Chile se sumará a Argentina, Paraguay y Uruguay en la candidatura para el Mundial 2030. El mandatario entregó detalles del acuerdo.

Te podría interesar: Sebastián Piñera anuncia candidatura conjunta de Chile, Argentina Paraguay y Uruguay para organizar el Mundial de 2030

“Puedo adelantar que en las conversaciones preliminares quedamos en que Chile presentaría tres o cuatro estadios para la primera fase, además de obtener algunos partidos de cuartos de final y una de las semifinales“, comenzó diciendo a La Últimas Noticias.

Respecto a que si Chile está preparado para albergar un evento de esta magnitud, dijo que “por supuesto, tenemos la infraestructura y vamos a cumplir sin problemas con los requisitos. Hay buenos estadios mundialistas, como el Nacional, el Monumental, el del Concepción, y podemos pensar en un nuevo Estadio Nacional moderno, con la última tecnología y capacidad que se requiere”.

Por último, señaló que “nuestras posibilidades son muy buenas por varias razones. Primero porque en 2030 se va a cumplir el centenario de los mundiales y la presencia de Uruguay, por haber sido la primera sede, debería tener un peso importante en la decisión”.

Seguir leyendo

Selección

Sebastián Piñera anuncia candidatura conjunta de Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay para organizar el Mundial de 2030

El mandatario hizo el anuncio a través de las redes sociales este jueves,.

Patricio Erlandsen

Publicado a las

19:10

en

Por

Patricio Erlandsen

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente de la República, Sebastián Piñera anunció la decisión de lanzar una candidatura conjunta con Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar la Copa del Mundo de 2030.

El mandatario expresó en la red social que “los mandatarios, a través de las 4 respectivas Asociaciones de Fútbol (AFA, ANFP, AFP y AUF), decidieron elevar a la FIFA, previa comunicación a la CONMEBOL, la posición compartida para celebrar el centésimo aniversario de la primera Copa del Mundo, organizada por Uruguay en 1930”.

Piñera también expuso que “hace unos meses le propuse a los presidentes de Argentina,Uruguay y Paraguay incorporar a Chile, y en conjunto,postular a la organización del Mundial de Fútbol 2030. Esta propuesta fue aceptada por los 3 países y también por la ANFP chilena. Después del Mundial del 62 Chile tendrá una nueva oportunidad”.

Por el momento no se conocen más detalles respecto de la candidatura y las eventuales sedes que cada país propondrá.

Así fue el anuncio hecho por Piñera

Seguir leyendo

Selección

Se cumplen 21 años de la noche mágica de Marcelo Salas en Wembley

El 11 de febrero de 1998 Chile dio el gran golpe y derrotó 2-0 a Inglaterra en el mítico Estadio de Wembley en un duelo preparatorio para el Mundial de Francia. Marcelo Salas pasó a la historia al anotar ambos goles, el primero de ellos de antología.

Rodrigo Aguila

Publicado a las

12:17

en

Por

Rodrigo Aguila

Seguir leyendo







Facebook




+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl