Selección

Reinaldo Rueda y los arqueros: “La idea es brindar una oportunidad a los que buscan proyectarse en Chile”

El entrenador de la Selección Chilena entregó las razones por las que decidió nominar a Fernando De Paul, Lawrence Vigouroux y Brayan Cortés.

Publicado

en

Una de las decisiones más cuestionadas de Reinaldo Rueda fue la convocatoria de los arqueros para la próxima fecha FIFA frente a Perú y México. El técnico habló este miércoles ante los medios de comunicación y no tuvo problemas para explicar por qué consideró a Fernando De Paul, Lawrence Vigouroux y Brayan Cortés.

“Es un riesgo alto, pero si esto madura en el proceso quizás se ve el resultado después. Los resultados dirán si lo podré disfrutar yo, pero la idea es brindar una oportunidad a estos jóvenes que están buscando ese camino para proyectarse en la selección”, comenzó diciendo.

Para el técnico de ‘La Roja’, el proceso a tres años que está encabezando con el combinado nacional es la principal razón por la que se inclinó por estos jugadores.

“Dada la situación que estamos viviendo, el arquero que venía con continuidad era Gabriel Arias, pero desafortunadamente lo perdimos por lesión. Los otros son jóvenes con grandes condiciones y talento, que están trabajando muy bien, pero que están tapados por otros hombres que son los titulares”, señaló.

Para finalizar, puntualizó que se debería poner un mayor foco en el presente que están viviendo los porteros chilenos en el fútbol local, donde suman muy pocos minutos.

“A veces ese llamado a la selección hace que se reflexione sobre ese posicionamiento de los arqueros. Tenemos grandes porteros, pero hay algunos extranjeros en clubes importantes, y todo eso es una problemática para el fútbol chileno”, cerró.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl