Selección

Reinaldo Navia: “El proceso de Rueda no ha sido bueno, no es del agrado de los hinchas”

El ex delantero de la ‘Roja’ también afirmó que solo con trabajo se puede contrarrestar la falta de gol en la Selección.

Publicado

en

El ex delantero de la Selección Chilena, Reinaldo Navia, quien actualmente esta radicado en México junto a su familia, se refirió en exclusiva con En Cancha al presente que vive la ‘Roja’, abordando la falta de gol, los conflictos del camarín, y el proceso del nuevo técnico Reinaldo Rueda. 

Hay que darle tiempo y ver qué pasa una vez que empiecen las eliminatorias. Hay que ver qué pasará con el rendimiento de la Selección y Rueda”, comenzó diciendo el “Choro”.

  • ¿Como ves el actual proceso que vive la ‘Roja’?

El proceso de Rueda no ha sido del todo bueno. Por ahí no es del agrado de la hinchada. Se acaba de perder ante Honduras, algo que no pasaba anteriormente. Se entiende, hay muchos jugadores nuevos que tienen que ir agarrando experiencia en la Selección”. 

  • ¿Por qué crees que a los jóvenes que se han incorporado les cuesta tanto? 

Es normal que a los jugadores jóvenes les cueste. Hay que adaptarse a vestir la camiseta de la Selección, pero es importante el proceso de Selecciones menores también. Eso ayuda para dar el paso. Hay que tener paciencia y calma. Por otro lado, la generación de ahora dejó la vara muy alta. Quieras o no, ese peldaño que dejan será una exigencia para los que lleguen en el futuro“. 

  • ¿Qué pasa con los delanteros que no logran marcar? ¿Se puede mejorar esa falencia?

La única forma de que nuestros delanteros agarren confianza es con trabajo. Con la llegada de Rueda tienen que adaptarse, es un fútbol diferente a lo que se jugaba con Bielsa o Sampaoli. Pero con trabajo se puede contrarrestar la falta de gol“.

  • ¿Qué opinas del conflicto entre Claudio Bravo y Arturo Vidal?

“No sé lo que pasó, ni me incumbe. Es un problema que se debe arreglar internamente, y cuando se encuentren los dos, tendrán que hablar, por el bien de la Selección. Ambos son buenos jugadores y un símbolo dentro de la Selección., Los dos están capacitados para aportar”. 

  • ¿Por qué hay tantas diferencias entre el fútbol mexicano y el chileno?

El fútbol mexicano es tentativo porque hay mucho dinero. También se ha vuelto un trampolín para Europa, o a la MLS. Ha crecido mucho y levantado bastante, además de sacar jugadores buenos, que queda reflejado en la Selección nacional de México”.

El emocionado relato hondureño ante la victoria de Chile

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl