Conéctate con nosotros

Selección

Respira Rueda: Selección Chilena sí podrá tener a los “extranjeros”

La Conmebol confirmó que FIFA autorizará a los foráneos a ser parte del inicio del proceso.

Publicado

en

La Selección Chilena ya puede comenzar a palpitar lo que será su debut en las Clasificatorias Sudamericanas para Qatar 2022, que arrancarán en octubre próximo.

Esto, luego que se confirmara que la FIFA autorizará a los jugadores que militan en el extranjero a viajar y ser convocados.

El presidente del ente rector del balompié mundial, Gianni Infantino, aseguró a las asociaciones miembros de la Conmebol que el reglamento sobre cesión de jugadores ya no tendrá excepciones y Sudamérica podrá disponer así de los jugadores de ligas foráneas.

“Los atletas que juegan en ligas extranjeras estarán disponibles para sus selecciones para los primeros partidos de la Clasificatoria, previstos para el 8 y el 13 de octubre”, sostuvo la Conmebol a través de un comunicado.

Además, Infantino, agregó que “los protocolos sanitarios para esta competición se darán a conocer la próxima semana”.

En tanto, Pablo Milad, presidente de la ANFP, comentó: “Es una gran noticia, vamos a seguir trabajando de la mano con la Conmebol y la FIFA para estos compromisos internacionales”.

La confianza de Pablo Aránguiz en la Selección Chilena

El DT de “La Roja” Reinaldo Rueda señaló hace unas semanas que Pablo Aránguiz puede ser el sucesor de Jorge Valdivia en el equipo nacional.

Al respecto, el volante de la U, quien es parte del microciclo convocado por el colombiano, señaló que los dichos del DT “Son palabras muy importantes para uno. Creo que ahora tengo que llevarlo a cabo dentro de la cancha, primeramente haciendo las cosas bien en mi equipo para ser opción acá y, cada vez que me toque venir, acá demostrarlo”. 

“Feliz de ser parte de este microciclo. Creo que en estos dos días llevamos cosas muy positivas, trabajos que el profe nos está imponiendo, pases, diagonales, evitar el pase vertical y creo que han sido dos días muy positivos para nosotros”, agregó sobre su futuro en la Selección.

Tras cerrar las sesiones de entrenamiento este sábado, Aránguiz se volverá a integrar luego con el resto del plantel de la U.

 

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.