Conéctate con nosotros

Copa Libertadores

Dura respuesta de Libertad de Paraguay por “perdonazo” a Boca Juniors en la Libertadores

Pese a tener un brote de coronavirus en su plantel, los xeneizes recibieron un permiso para de todas formas viajar con casos positivos para su partido del jueves en Asunción.

Publicado

en

Boca Juniors

Tras seis meses de espera, hoy se reanuda por fin la Copa Libertadores. Pero el torneo continental ya tiene su primera gran polémica, ya que pese a sufrir recientemente un gran brote de coronavirus en su plantel, la Confederación Sudamericana le permitirá a Boca Juniors viajar el jueves a Paraguay para jugar contra Libertad.

“Hay que aplicar el reglamento de Conmebol y listo, el que da positivo al test no puede jugar. Le tengo encerrado a un paraguayo que no puede abrir su negocio, pero vienen extranjeros con test positivo y pueden jugar un partido. Estamos todos locos”, fue la reacción de Ruben Di Tore, presidente de Libertad.

El club guaraní no se quedó ahí y anoche publicó en sus redes sociales una dura carta de repudio a lo que muchos han interpretado como un “perdonazo” que favorece a uno de los equipos más poderosos del continente.

“Libertad manifiesta su total indignación, repudio y absoluta preocupación por el trato diferenciado y de favor que se le otorga a estas personas en detrimento de la salud de la población paraguaya”, señala el comunicado.

“Lamentamos profundamente que la Conmebol ignore sus propios protocolos sanitarios, infringiendo principios fundamentales de convivencia que ponen en riesgo la salud de las personas que tomarán contacto con los miembros de la delegación de Boca que ingresen al país estando enfermos de Covid-19 y especialmente a los futbolistas de Libertad que, con tanto esfuerzo, han logrado no contagiarse (salvo casos aislados), en una prueba de actuando con responsabilidad se pueden cumplir con las exigencias”, agrega el club.

Aunque aseguraron que sí se presentarán a jugar, el club paraguayo anunció que “en las próximas horas tomará las acciones jurídicas pertinentes”.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl 3.0