Conéctate con nosotros

Crónica

Retiro AFP: Chequea el estado de la solicitud para sacar el 10% de tus fondos

10.172.904 solicitudes han sido ingresadas desde el inicio del retiro de fondos de las AFP.

Publicado

en

Con U$10.524 repartidos entre sus afiliados y un 94% de los pagos hechos dentro del plazo legal, según lo informado por la Superintendencia de Pensiones (SP) en la jornada del viernes recién pasado, continúa el proceso de solicitud y pago del retiro del 10% AFP.

Desde que comenzó a regir la reforma constitucional, el 30 de julio pasado, se han ingresado 9.264.768 solicitudes de retiro de fondos. De las cuales, un 11% no han sido acogidas a trámite por validación de los datos entregados por afiliados y beneficiarios, siendo la AFP Plan Vital la que mayor cantidad de rechazos tuvo con 322.885 en total.

Por lo anterior, es que se hace necesario conocer el estado del pago del retiro AFP, cuestión que se puede hacer tanto por cada Administradora o en CuentaRut, si elegiste dicho medio de pago. Acá, te dejamos el detalle.

Cómo revisar el estado de la solicitud para el retiro AFP

Pese a que la SP no instruyó a las Administradoras a disponer de esta información de manera obligatoria, las instituciones incorporaron en sus plataformas la opción “estado de solicitud”, mediante la que puedes verificar todo lo que sucede con tu solicitud a lo largo del proceso. Acá el listado con cada una:

AFP Plan Vital

Provida

AFP Capital

Modelo

Cuprum

AFP Habitat

Dónde puedo verificar el estado del pago en Cuenta Rut

La plataforma consultami10.cl es la que dispuso la entidad del pato amarillo para que quienes quieran dar seguimiento y decidieron recibir el dinero en BancoEstado sea Cuenta Rut u otro producto.

Para hacerlo, debes ingresar tu Rut, número de serie o documento y pulsar sobre el captcha. Automáticamente el sistema te indicará el estado de tu pago.

También te podría interesar:

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.