Conéctate con nosotros

Nacional

Retiro AFP: Revisa cómo va el estado de tu solicitud

Algunas entidades han adelantado sus pagos, mientras otras siguen en trámite. Aquí te contamos cómo revisar cómo progresa el trámite con tu administradora de pensiones.

Publicado

en

Con casi 10 millones de solicitudes ingresadas, el proceso para el retiro de fondos de las AFP sigue en marcha con atención en línea y la apertura de distintos centros a nivel nacional.

Según la norma, los primeros pagos deberán estar en un plazo no mayor a 10 días hábiles desde el ingreso de la solicitud y esta semana, algunas de las Administradoras adelantaron sus pagos.

Desde el inicio del proceso para el retiro, cerca de 400 mil fueron rechazadas por las AFP por distintos motivos, siendo los principales errores en los datos facilitados o en la cuenta bancaria para el depósito.

Conoce el estado de tu solicitud para el retiro de fondos AFP

Pese a que la Superintendencia de Pensiones no instruyó a las Administradoras a disponer de esta información de manera obligatoria, algunas instituciones incorporaron en su plataforma la opción “estado de solicitud”, mediante la que puedes verificar todo lo que sucede con tu solicitud a lo largo del proceso.

Acá, te dejamos el listado con las opciones disponibles para hacer seguimiento a tu solicitud:

Plan Vital

Provida

Capital

Modelo

Cuprum

Habitat

 

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl 3.0