Conéctate con nosotros

Nacional

Retiro Fondos AFP: Cómo, cuándo se haría el pago y sus requisitos

Para hacer este trámite y revisar tu total ahorrado, solo necesita la clave web de tu institución.

Publicado

en

Durante el pasado miércoles 8 de junio se aprobó en genera por la Cámara de Diputados la idea de legislar el retiro anticipado de fondos AFP, con lo cual se podría sacar un 10% del total que los chilenos tengan ahorrados en sus cuentas individuales.

En palabras simples, con la tramitación de este proyecto que permite el retiro anticipado de los fondos AFP, los afiliados podrían acceder por única vez, a parte de sus ahorros para hacerle frente a la crisis económica que se vive por la emergencia sanitaria. Para esto tienen que respetar el monto mínimo y máximo que se fijó.

¿Quiénes podrán acceder al retiro anticipado del fondo AFP?

Esta iniciativa no tiene tramos ni distinciones para sus consumidores, por lo cual todas las personas que coticen podrán recuperar los fondos que se busca liberar. Eso sí, se deben respetar los montos que se pusieron para la entrega de dinero, los que podrían ser modificados ya que es un proyecto que se encuentra en plena tramitación.

De no ocurrir nada diferente, el máximo al que podrás acceder será 150 UF (unos $4.303.458) y un piso mínimo de 35 UF (cerca de $1.004.140). Sino cumples con el mínimo, podrás recuperar el total de tus ahorros.

¿Cómo y cuándo se haría el pago?

La forma de cómo se hará el pago aún se mantiene en discusión, pero de lo que hay certeza es de la manera en que este sería. Será de dos cuotas, equivalentes al 50% cada una. La primera de estas se cancelará a los 10 días hábiles de realizar la petición, mientras que la segunda será a los 30 días hábiles de la primera entrega de dinero.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Nacional