Conéctate con nosotros

Nacional

Retiro Fondos AFP: Cómo sacar dinero sin clave web y cuándo se pagaría

A contar del próximo jueves 30 de julio podrás comenzar a pedir tu solicitud.

Publicado

en

Luego que se confirmara la fecha en que comenzará el proceso pare el retiro fondos AFP, es que hay que tener claridad de cómo será esto, y los pasos a seguir para sacar el parte del total de sus ahorros para hacer frente a la emergencia sanitaria.

En concreto, esta iniciativa busca el retiro de fondos de la AFP. Solicita que los afiliados a las diferentes instituciones a lo largo del país puedan disponer hasta el 10% de sus ahorros acumulados en las cuentas individuales, estableciendo un monto mínimo y un máximo.

¿Cómo pedir el retiro fondos AFP sin la clave web?

Fueron las mismas instituciones las que informaron que producto del colapso producido, no necesitarán la clave para disponer de sus ahorros.

Para esto las AFP tendrán disponible desde el próximo jueves 30 de julio, un portal exclusivo para hacer el trámite. Además se podrá hacer vía telefónica.

¿Cuándo se pagaría el dinero?

El pago de esto será en dos cuotas. El 50% de los fondos se entregará en un máximo de 10 días hábiles desde que se presente la solicitud a la AFP. El otro 50% restante, se dará en un máximo de 30 días hábiles contados desde el desembolso anterior (No se cuentan los fines de semana ni los días feriados).

También te podría interesar:

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl 3.0