Conéctate con nosotros

Nacional

Retiro Fondos AFP: Cómo se podría acceder a este beneficio

Este proyecto dispone de un monto mínimo y máximo para acceder, y aquí te contamos cuáles son estos.

Publicado

en

Hace unos días, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que permitirá el retiro de fondos AFP, en medio de la crisis sanitaria. Así, los ciudadanos podrían sacar el 10% de sus ahorros en el fondo de pensiones, si es que llega a aprobarse en el Senado.

Este proyecto que busca el retiro de fondos de la AFP, dejaría que los afiliados a las diferentes instituciones dispongan hasta el 10% de sus ahorros. Para esto se estableció un monto mínimo y un máximo.

¿Quiénes podrán acceder al retiro anticipado del fondo AFP?

Esta iniciativa no establece distinciones ni tramos para sus beneficiados, por lo tanto toda persona que cotice podrá hacer uso de los fondos que se pretenden liberar.

Cabe destacar, que se deben respetar los montos que se pusieron para la liberación del dinero, los cuales podrían ser modificados por ser un proyecto que se encuentra en plena tramitación.

¿Cuánto dinero podrás sacar?

Todas las personas con cotizaciones activas pueden retirar por única vez, un monto máximo que se calcula con 150 UF (unos $4.303.458) y un piso mínimo de 35 UF (cerca de $1.004.140).

Para quienes no tengan ese mínimo dentro de sus ahorros, el proyecto les permitiría retirar el total de sus cotizaciones.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Nacional