Conéctate con nosotros

Nacional

Retiro Fondos AFP: El monto mínimo y el máximo que podrías sacar

Por otro lado sino cumples el mínimo, podrías retirar la totalidad de tus ahorros.

Publicado

en

El proyecto de ley que busca el retiro de fondos AFP ha estado en el ojo del huracán, debido a que son diversos los sectores del gobierno que se oponen a la iniciativa. La estructura de este plantea que los afiliados pueden retirar parte de sus ahorros, respetando un monto mínimo y máximo fijado con anterioridad.

En concreto, el proyecto busca el retiro de fondos de la AFP, dejando que los afiliados a las diferentes instituciones dispongan hasta el 10% de su monto total.

¿Cuánto dinero podrás sacar?

Esta es la pregunta que todos se hacen. Y es que todas las personas con cotizaciones activas, pueden retirar por única vez, un monto máximo que se calcula con un máximo de 150 UF (unos $4.303.458) y un piso mínimo de 35 UF (cerca de $1.004.140).

Para quienes no tengan ese mínimo dentro de sus ahorros, el proyecto les permitiría retirar el total de sus cotizaciones.

¿Quiénes podrán acceder al retiro anticipado del fondo AFP?

Esta iniciativa no establece tramos ni distinciones para sus beneficiarios, por lo tanto cualquier persona que cotice podrá acceder a estos fondos que se pretenden liberar.

Eso sí, se deben respetar los montos que se pusieron para la entrega de dinero, los cuales podrían verse modificados por ser un proyecto que se encuentra en plena tramitación.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Nacional