Conéctate con nosotros

Nacional

Retiro Fondos AFP: El monto mínimo y máximo al que podrías acceder

El rango para sacar tu dinero va desde las 35 UF hasta las 150 de la misma medición.

Publicado

en

El retiro de fondos AFP es el tema que se ha tomado la agenda noticiosa de la jornada. Este fue aprobado ayer (8 de julio) en la Cámara de Diputados, con el objetivo de brindar un apoyo económico los ciudadanos, quienes se han visto afectados con la emergencia sanitaria.

Este proyecto que permite el retiro de fondos de la AFP, plantea que los afiliados a las diferentes instituciones a lo largo del país puedan sacar hasta el 10% de sus ahorros acumulados en las cuentas individuales, estableciendo un monto mínimo y un máximo a respetar.

¿Cuál es el mínimo y el máximo para efectuar el retiro de fondos AFP?

Según el proyecto, todas las personas con cotizaciones activas pueden retirar por única vez, un monto máximo que se calcula con 150 UF (unos $4.303.458) y un piso mínimo de 35 UF (cerca de $1.004.140).

¿Y las personas que no logran llegar al monto mínimo?

Se estima que son cerca de 3 millones de personas que no logran llegar a las 35 UF cotizadas, para quienes el panorama se ve positivo. Esto porque quienes estén en esa situación, podrían retirar la totalidad de sus ahorros.

¿Cómo sacar la clave web para ver mis ahorros?

Lo primero que debemos consignar es que esta es vital para los trámites que puede hacer, ya sea revisar tus ahorros, calcular el monto que podrías sacar y revisar tus cartolas.

Esta clave para ver el retiro anticipado de tus fondos AFP, puedes solicitarla dentro de la página del Fondo de Previsión al que estés vinculado. Solo necesitas ingresar un correo, tú número telefónico y nombre completo. Al ingresar estos datos te llegará una confirmación al mail que ingresaste, en el tienes que escribir tu nueva contraseña.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Nacional