Conéctate con nosotros

Nacional

Retiro Fondos AFP Modelo: ¿Cuándo y cómo sera el pago del 10%?

Además el presidente de la entidad Juan Pablo Coeymans anunció que la entrega del dinero será en una cuota en su gran mayoría.

Publicado

en

La AFP Modelo ha sido una de las instituciones que más problemas le ha generado a los usuarios para poder retirar sus fondos. Es por esto que la entidad sorprendió esta jornada y confirmó que los pagos del 10% iniciaran dos días antes de lo previsto.

Así, el retiro del 10% de tu pensión en la AFP Modelo podría llegar a partir de hoy, en caso que hayas llenado el formulario. Por lo mismo, te contamos cómo saber el estado de tu solicitud de retiro de fondos en AFP Modelo y cómo realizar el trámite para pedir tus fondos.

¿Desde cuándo se pagará el retiro de fondos AFP Modelo?

Juan Pablo Coeymans, presidente de la AFP Modelo señaló al respecto que “entendiendo la urgencia con la que nuestros afilados requieren su dinerohemos iniciado los pagos antes del jueves 13 de agosto, que es plazo legal que se estableció”.

¿Cómo saber el estado de mi solicitud del Retiro Fondos AFP Modelo?

Pese a que la Superintendencia de Pensiones no instruyó a las Administradoras a disponer de esta información de manera obligatoria, algunas instituciones incorporaron en su plataforma la opción “estado de solicitud”, mediante la que puedes verificar todo lo que sucede con tu solicitud a lo largo del proceso. Para los clientes de AFP Modelo, debes ingresar aquí.

¿Cómo llenar el formulario de Retiro Fondos AFP?

Para solicitar el retiro de fondos AFP, deberás ingresar al sitio tu10conmodelo.cl. Una vez en él, digita tu Rut y número de serie de tu cédula de identidad. Luego selecciona entre “retirar máximo permitido” (para el 100%) y “retirar otro monto” (para 99% o inferior).

Después, podrás escoger el medio de pago: “Cuenta 2”, para depósito en cuenta de la misma AFP creada para esta ocasión; “Cuenta Rut”, para cuenta en cualquier Banco Estado; “Transferencia bancaria”, para cuenta en cualquier banco o vale vista. Ya elegido el medio de pago, el sistema te enviará un correo de confirmación con los datos que ingresaste.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl 3.0