Conéctate con nosotros

Nacional

Retiro Fondos AFP: Requisitos, monto mínimo y máximo que podrías sacar

Esta es una de las medidas impulsadas para ayudar a los ciudadanos, en el marco de la emergencia sanitaria.

Publicado

en

La jornada de este miércoles 22 de julio, se votará en el Senado el proyecto que permite el retiro fondos AFP. Con este se busca dar una ayuda monetaria a los ciudadanos, quienes se han visto afectados por la emergencia sanitaria.

En concreto, el proyecto de ley que busca el retiro fondos AFP, ha sido bastante criticado por diversos agentes políticos. Este busca que los chilenos puedan disponer del 10% del total de sus ahorros, en las instituciones de previsión a las que estén afiliados. 

¿Quiénes podrán acceder al retiro fondos AFP?

El proyecto de ley no contempla condiciones ni tramos. Es decir, toda persona que tenga ahorros podrá sacarlos, siempre y cuando se respete el monto mínimo y máximo que se autorizó.

¿Cuánto dinero es el que se podrá sacar?

Lo mínimo que contempla el proyecto de ley es de 35 UF (cerca de $1 millón) y máximo 150 UF (unos $4,3 millones). Las personas que tengan menos del mínimo, podrán sacar el total de sus ahorros.

¿Cuándo se haría el pago?

Sería con dos cuotas, equivalentes al 50% cada una. La primera de estas se cancelará a los 10 días hábiles de realizar la petición, mientras que la segunda será a los 30 días hábiles de la primera entrega de dinero.

También te podría interesar:

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.