Conéctate con nosotros

Nacional

Retiro Fondos AFP: Ve con tu rut a cuál perteneces y los años cotizados

Para hacer este trámite la Superintendencia de Pensiones tiene habilitado un buscado online.

Publicado

en

Polémica ha generado el proyecto de ley que busca el retiro anticipado de los fondos AFP, el cual fue aprobado hace unos días en la Cámara de Diputados, por lo cual pasó a la Comisión de la Constitución.

En concreto, este proyecto que busca el retiro de fondos de la AFP, dejaría que los afiliados a las diferentes instituciones puedan disponer hasta el 10% de sus ahorros acumulados en las cuentas individuales, pero estableciendo un monto mínimo y un máximo.

Pese a lo comentada que se ha vuelto esta discusión, hay mucha gente que no tiene conocimiento de la AFP a la que pertenecen, o de los años que han cotizado, por lo cual acá te explicaremos de manera simple como revisarlo.

¿Cómo revisar a que AFP pertenezco?

Para revisar esta situación, la Superintendencia de Pensiones tiene un buscador online en cual solo debes ingresar tu rut, y el sistema arrojará de inmediato la información.

Para hacer valer el retiro anticipado de los fondos AFP, esta herramienta te ayudará a conocer a que institución estas vinculado, y si estás incorporado o no a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC). Pincha acá para consultar tus datos. 

¿Cuánto dinero podrás sacar?

Según esta iniciativa que contempla el retiro anticipado de los fondos AFP, todas las personas con cotizaciones activas pueden retirar por única vez, un monto máximo que se calcula con 150 UF (unos $4.303.458) y un piso mínimo de 35 UF (cerca de $1.004.140).

Para quienes no tengan ese mínimo dentro de sus ahorros, el proyecto les permitiría retirar el total de sus cotizaciones.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Nacional