Conéctate con nosotros

Nacional

Retiro Fondos AFP: Verifica acá el estado de tu solicitud para sacar el 10%

Esta semana se cumple el plazo de diez días hábiles puestos por la ley para entregar el dinero.

Publicado

en

Durante esta semana termina el plazo de 10 días hábiles puesto por las instituciones pare el retiro fondos AFP, por lo que son varias las entidades que ya comenzaron los depósitos, o bien ya le entregaron el dinero a los usuarios.

Sobre este retiro fondos AFP, Plan Vital, ProVida, Cuprum y Capital ya iniciaron sus pagos, a la espera del resto de las instituciones. Pese a esto, muchas solicitudes fueron rechazas y los usuarios no lo saben, así que te explicaremos cómo revisar el estado de tu petición.

Conoce el estado de tu solicitud para el retiro de fondos AFP

Te dejamos el listado con las opciones disponibles para hacer seguimiento a tu solicitud:

AFP Plan Vital

Provida

Capital

Modelo

AFP Cuprum

AFP Habitat

Primeros pagos del proyecto

Durante el fin de semana y este lunes (10), se han cursado más de un millón de pagos. Los cotizantes de AFP Provida, Capital, Cuprum y Pla Vital fueron los primeros en recibir su dinero.

Se espera que durante esta jornada el número aumente y nuevas instituciones comiencen su proceso de pagos, el que por ley debe ser en un plazo de máximo 10 días hábiles desde el ingreso de la solicitud.

Las medidas anunciadas por AFP Modelo

Juan Pablo Coeymans, presidente de la AFP Modelo señaló al respecto que “entendiendo la urgencia con la que nuestros afilados requieren su dinerohemos iniciado los pagos antes del jueves 13 de agosto, que es plazo legal que se estableció”.

Con esto, clarificó que desde este martes 11 al jueves 13 de agosto, serán más de un millón de afiliados quienes recibirán su dinero, con el 70% de los casos obteniendo el pago total en una sola cuota. Pero también, quienes no hayan hecho la solicitud, podrán realizar el trámite.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl 3.0