Copa America Brasil 2019

Revista francesa Soo Foot: “Los chilenos ya no asustan a nadie”

Medio especializado realizó un crudo diagnóstico sobre lo que puede pasar con La Roja en Copa América.

Publicado

en

La revista francesa Soo Foot, hizo un crudo diagnóstico sobre la Selección Chilena en Copa América 2019, asegurando que la escuadra nacional no está entre las candidatas y que tras ni clasificar al Mundial de Rusia, el equipo cayó al “infierno”.

“Hace ya dos años que los chilenos no asustan a nadie. Fueron anunciados como potenciales sorpresas en el Mundial de Rusia, pero ni siquiera clasificaron. Desde ahí, nada funciona. La bella mecánica construida hace una década se derramó. En 2018, Chile incluso perdió amistosos 3-2 contra Costa Rica y 3-0 contra Perú”.

El diagnóstico es aún más duro, pues se indica que “el problema es que sus estrellas ya no funcionan. Alexis Sánchez, por ejemplo, realizó una temporada catastrófica en el Manchester United, a tal punto que todo el mundo espera su salida. Las otras figuras están claramente en el declive. Lo peor es que no hay nadie para asegurar el relevo”.

Además, Soo Foot sostiene que “por muchos años Chile se caracterizó por tener jugadores de bandas, vivos y técnicos, capaces de combinar y multiplicar los idas y vueltas. Hoy en día ningún jugador es capaz de asumir este papel. De todos los jugadores probados por el técnico colombiano Rueda, ninguno dio satisfacción”. 

Finalmente, la revista gala apunta a Guillermo Maripán como el jugador a seguir. “Posee un excelente juego aéreo, es defensa central formado en Universidad Católica. Realizó una buena temporada en La Liga con el Alavés, a tal punto que incluso el Barca lo estaría siguiendo”.

La publicación de la Revista Soo Foot

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl