Conéctate con nosotros

Entrevista En Cancha

José Manuel Rey: “Me hubiese gustado seguir en Colo Colo y jugar la Copa Libertadores”

El seleccionado venezolano recordó su paso por Colo Colo y el gol que le hizo a la Selección Chilena en el Estadio Monumental.

Publicado

en

José Manuel Rey, exseleccionado venezolano y actual técnico del Zamora en su país, en entrevista con EnCancha se refirió a su paso por Colo Colo el 2009, en el que consiguió el título 29 de los albos en una final de infarto frente a la Universidad Católica.

El exdefensor que se caracterizaba por su gran pegada en los tiros libres, confesó su deseo de haber seguido en la tienda popular y jugar la Copa Libertadores, tras el campeonato obtenido, agregando que no descarta volver en su función de entrenador.

Además, el otrora futbolista recordó el gol que le convirtió a la Selección Chilena de Marcelo Bielsa en el Estadio Monumental y analizó el presente de la “Vinotinto” y la Roja de cara a las clasificatorias de la próxima cita planetaria en Qatar

¿Cómo ha sido su experiencia como entrenador del Zamora?

“Es un equipo que en 10 años logró tres torneos y lo tomo con mucha responsabilidad, luego de mi paso por Aragua y Monagas. Es una institución grande por lo que tenemos que siempre ser protagonistas y esperamos que todo salga bien para lograr una clasificación a Copa Libertadores y en un futuro dirigir en el extranjero”.

¿Que significó su paso por Colo Colo?

“Fue muy gratificante, se logró un campeonato más para la institución con un gran grupo de jugadores y cuerpo técnico. Fue un logro importante en mi carrera, ya que cuando eres extranjero y puedes ser campeón fuera de casa es un mérito importante, en especial con una institución que es tan grande como Colo Colo, lo que realza mucho más lo que se hizo”.

¿Le habría gustado seguir en el club?

“Me hubiera encantando seguir, principalmente me hubiera gustado jugar la Copa Libertadores con Colo Colo, creo que hice méritos como para poder continuar en el equipo, pero así son las decisiones, me tocó aceptar de la forma más responsable y profesional posible y volví ese año al Caracas con el que logré un nuevo campeonato”.

¿Su mejor recuerdo en Colo Colo?

“El gran recuerdo fue la institución total. El grupo de jugadores que fueron grandes compañeros, tuvimos un inicio turbio en el torneo y alcanzamos entrar a los play off y lograr el título frente a la (Universidad) Católica. En ese momento se vio la unión del grupo, lo competitivo y lo concentrados que estábamos en alcanzar los objetivos trazados y eso es algo que siempre voy a recordar. Todos, desde el masajista hasta el utilero, pusieron todo para quedarnos con el trofeo”.

¿Le gustaría volver como entrenador?

“Si, me encantaría volver como entrenador, tengo gratos recuerdos de la institución, de la ciudad, del país, y para mí sería un reto total”.

¿Ha seguido al club desde que se fue?

“Sigo al equipo gracias a un amigo que tengo allá que siempre me va informando de todo lo que va pasando en la institución”

Hoy pasa por una crisis en que el plantel y la dirigencia están distanciados ¿qué piensa de esto?

“Sé que no están bien, pero es un equipo grande, que el escudo pesa y la hinchada pesa. Estoy seguro que van a levantar, son momentos que a veces pasan, pero creo que tienen todos los instrumentos para salir adelante”.

Usted alcanzó a jugar con Esteban Paredes. El año pasado se convirtió en el goleador del fútbol chileno ¿Qué palabras le merece este logro?

“A Esteban hay que felicitarlo por el logro obtenido, es un profesional cabal, dedicado hacer lo que mejor hace que es hacer goles, así que de mi parte muy feliz porque me trató muy bien cuando estuve en Colo Colo. Es una gran persona y se merece lo mejor”.

Su gol a Chile y como proyecta el futuro de la Roja y Venezuela en las clasificatorias

¿Recuerda el gol que le hizo al Chile de Bielsa en el Monumental?

“Si, fue un tiro libre en le vértice del área del lado izquierdo de nosotros, se pone Juan Arango conmigo en la pelota, capaz pensaron que el iba a lanzar el centro, pero le pegué yo y la metí en un ángulo que nos permitió estar arriba en el marcador justo al final del primer tiempo”.

¿Cómo vé a su selección con respecto al próximo mundial? ¿Hay mucha ilusión?

“La veo muy competitiva con muchos jugadores teniendo bastate minutos en el extranjero, eso le va a dar mucha calidad. Lo único que va entorpecer a nivel internacional es la para por la pandemia del covid-19. Sin embargo, pese a esto tenemos un técnico nuevo, tras la renuncia de Dudamel. Hay un país que lo va apoyar y la ilusión de todos, que piensan ir por primera vez a un Mundial”.

Con respecto a la Selección Chilena ¿Cree que a la generación dorada le quede cuerda para ir a otro mundial?

“Chile siempre será un rival duro en Sudamérica, tanto de local como visitante. Tiene una generación que está de salida, pero que sigue siendo competitiva y tiene muchos jugadores jóvenes que van a pedir cancha, así que como siempre la Selección Chilena será un equipo a vencer para ganar ese cupo al Mundial”.

[VIDEO] Así fue una nueva jornada de entrenamientos en Barcelona con Vidal protagonista:

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Entrevista En Cancha