Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Ricardo Lunari: “A Colo Colo y a la U jamás en la vida podría ir a trabajar”

El exvolante de los “Cruzados” tuvo palabras para el título conseguido por el club en el torneo pasado

Publicado

en

Ricardo Lunari se refirió al bicampeonato conseguido por la Universidad Católica, luego de que la semana pasada se diera por terminado el Campeonato Nacional por parte del Consejo de Presidentes de la ANFP, debido a las manifestaciones sociales que afectan al país.

El exmediocampista de los precordilleranos en conversación con Radio Cooperativa fue enfático al evaluar la corona conseguida por su exclub. “Universidad Católica fue justo y legítimo campeón”, expresó.

Con respecto a la diferencia futbolística que marcaron el bicampeonato, Lunari se inclinó por la fórmula de juego de Gustavo Quinteros por sobre la de Beñat San José. “El estilo de Universidad Católica nos gustaba mucho más con Quinteros, proponía más. Beñat conseguía la diferencia y se echaba para atrás, lo que hacía terminar los partidos ajustados. Quinteros era más del estilo del hincha. Lamentablemente se cortó el ciclo”, indicó el trasandino.

Consultado por si ha tenido alguna oportunidad de trabajar en la UC, la respuesta fue contundente. “Puedo jurar que en 21 años, la Católica nunca tuvo un ofrecimiento para mí en nada. No les sirvo para la inferiores, no les sirvo para la Primera, no les sirvo para gerente deportivo. Nunca les serví para nada”, lanzó.

“Todos los presidentes desde que yo me fui, hasta el día de la fecha, me dicen que tengo las puertas abiertas de Católica ¿Pero las puertas abiertas para qué, para ir a ver los partidos? Para eso me pago una entrada y la abro yo. Yo he visto tantos ex jugadores en todos los clubes, son bien recibidos, pero ese recibimiento es ‘a ver Ricardo, te queremos, te adoramos en Católica ¿Quieres ser el portero de San Carlos de Apoquindo?’ Y yo les puedo decir que sí o no, pero hagan el ofrecimiento alguna vez en la vida, yo hace 20 años que estoy esperando ese ofrecimiento de Católica”, agregó el exfutbolista.

Sobre si le gustaría trabajar en otro club, el trasandino es claro al indicar en dónde nunca lo haría. “Es muy evidente que yo soy fanático de la Católica. Es más, yo digo que a Colo Colo y a la U jamás en la vida podría ir a trabajar ni siquiera de portero, porque sería una falta de respeto a la gente de Católica y a todo el cariño que me brinda”, confesó.

Por último, reveló que su fanatismo por “La Franja” le ha traído malos comentarios. “Me trajo muchos más problemas que alegrías el hecho de decir continuamente que me identifico totalmente con la Católica. Me han llegado a decir una barbaridad tan grande como que en Católica me quieren tanto que no hay lugar para mí”, cerró.

[VIDEO] Los goles de la nueva derrota de la Fiorentina de Erick Pulgar en la Serie A:

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Fútbol Chileno