Conéctate con nosotros

Internacional

Riesgo de lesiones: la preocupación en España por el corto período de preparación

“Pensábamos que íbamos a disponer de más tiempo para trabajar en grupo”, dijo Quique Setién, DT del Barcelona.

Publicado

en

La Liga española se prepara para echar a andar el 11 de junio con el derbi Sevilla-Betis, tras la reanudación este lunes de los entrenamientos colectivos de los equipos, cuyos jugadores hubieran deseado más tiempo de preparación.

Te podría interesar: Ezequiel Garay se lanza con todo contra su propio club, el Valencia

Tres meses después de que la expansión del nuevo coronavirus obligara a parar la Liga a mediados de marzo, el campeonato español se reanudará la próxima semana las once jornadas que le faltan por jugar hasta el 19 de julio.

En un nuevo paso hacia ese reinicio, los equipos españoles comenzaron este lunes sus entrenamientos colectivos, último escalón de un protocolo que les ha hecho progresar desde unas prácticas individuales a los ejercicios en equipo.

“Pensábamos que íbamos a disponer de más tiempo para trabajar en grupo, pero no va a ser así. En dos semanas empieza la Liga. Nos hubiera gustado tener más tiempo”, decía el sábado el técnico del Barça, Quique Setién, en una charla virtual.

El técnico azulgrana reiteraba una queja de muchos jugadores que veían corto el tiempo de preparación en grupo desde que el 8 de mayo comenzaron a pisar el césped en prácticas individuales.

“Si puedo aportar mi granito de arena, unos días más de entrenos no nos vendrían mal”, decía el pasado 21 de mayo, el central barcelonista, Gerard Piqué, a la plataforma Movistar Plus preocupado por las lesiones como muchos técnicos y médicos.

“Si bien esas cinco semanas son suficientes para la preparación física individual, una fase de adaptación de dos semanas es corta. Esto es un deporte colectivo”, afirmaba el jefe de los servicios médicos del Celta, Juan José García Cota, al diario El Mundo.

Pero, tras tres meses sin fútbol, la Liga necesita reiniciar el campeonato, aunque sea sin público en los estadios para limitar el daño económico.

“Que volvamos no significa que no vayamos a tener unas pérdidas millonarias. Nuestros clubes perderán como mínimo 700 millones de euros y eso habrá que recuperarlo”, decía el viernes el presidente de la Liga, Javier Tebas, en una charla virtual.

El fútbol en España supone una industria “muy importante, generamos el 1,37% del PIB, más de 185.000 empleos directos y acoge a miles de medios de comunicación”, añadió.

A ello se añade la necesidad de decidir al ganador del campeonato y los descensos, o especialmente, las plazas europeas de cara a la próxima temporada, que para muchos clubes también supone un pilar importante de sus presupuestos, más allá de lo puramente deportivo. 

Barcelona coloca el gol de Alexis Sánchez entre los mejores 50 de la década

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Internacional